<
>

Jorge Almirón: del "merecimos ganarlo en la cancha" al "sin dudas todos tenemos la final en la cabeza"

Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, destacó el funcionamiento de su equipo en la victoria por penales ante Talleres, por los cuartos de final de la Copa Argentina, e hizo alusión a la final de la CONMEBOL Libertadores.

"Muy contento por lo que hizo el equipo, merecimos ganarlo en la cancha. Tuvimos muchísimas situaciones de gol, mucho dominio de juego, una gran diferencia de pases entre los dos equipos. Fue muy completo el partido, niveles muy altos que me dejan muy conforme. Se pasó de una manera válida, así que lo importante era eso. Y me gustó mucho el gran juego del equipo", indicó el DT del Xeneize en zona mixta.

Respecto a la gran cantidad de situaciones que desperdició el conjunto azul y oro, sentenció: "Nos faltó la definición, pero estoy tranquilo porque las situaciones se generaron y el desgaste físico también fue enorme. Se dará en otro momento, ya van a entrar todas".

Además, Almirón destacó la evolución de Boca en el juego, tanto por niveles individuales que lo convierten en "un equipo muy sólido", como por la posesión, tenencia y elaboración de los últimos partidos.

"Hoy era una final para nosotros y el equipo la jugó como tal. Dominó el juego y merecíamos ganarlo en la cancha. No se dio de esa manera, en los penales somos fuertes también", añadió.

El entrenador de 52 años también pidió "rever" la inexistencia del VAR en la Copa Argentina, ya que el segundo penal que reclamó el Xeneize fue, en sus palabras, "muy claro".

En otro orden, llevó tranquilidad respecto a la salida de Equi Fernández, quien se puso hielo en el banco de suplentes: "Está con cansancio, con una molestia. Ya venía cargado, pero me dijo que no es nada grave. Por prevención quiso salir, porque estaba cargado. Lo vamos a recuperar pronto".

Y llenó de elogios a Valentín Barco, que definió la tanda de penales con mucha clase: "Hizo un gran partido. Metió dos pases de un gran nivel, después metió el penal... Estoy contento con él. Es un tipo ganador, un chico de una personalidad enorme. Hay cosas que, como joven, tiene que ajustar, obviamente, pero en este partido y el anterior levantó bastante el nivel. También los grandes lo van ayudando, tenemos líderes muy positivos, gente que enseña...".

La CONMEBOL Libertadores, el gran objetivo

Almirón sabe que Boca tiene varios partidos en el medio, pero a esta altura, ya clasificado a la final, después de eliminar a Palmeiras en Brasil, no puede ocultarlo: el gran objetivo del equipo es la CONMEBOL Libertadores, certamen en el que enfrentará a Fluminense el sábado 4 de noviembre.

"Bueno, falta para la final. Sin dudas que todos tenemos eso en la cabeza; nosotros, los hinchas y los directivos. Todo el mundo está pensando en ese partido. Pero antes tenemos compromisos importantes, el de hoy lo era. Ahora a descansar y a pensar en el viernes, que tenemos el próximo partido (Unión)", indicó.

Y añadió: "No evalué que será de mi futuro después de fin de año, esto es día a día y no puedo pensar más allá, pero estoy muy contento. Nos prepararemos para el viernes. Y tengo un objetivo clarísimo dentro de poco".

"La muestra de juego del equipo ilusiona. Y siempre, donde está Boca, la gente apoya", cerró el exentrenador de Lanús.