Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, reconoció públicamente que ya le han llamado varias veces la atención a Valentín Barco por su forma de juego, con la que parece sobrar a los rivales y señaló: “Es imposible que lo dejemos ser como es".
En diálogo con "Cómo te va" de DSports Radio (103.1), el dirigente rechazó esos lujos que suele tirar el juvenil, que no son bien tomados en el mundo del fútbol.
"Por más que sea difícil cambiar su personalidad, sí hacemos mucha charla. Yo personalmente hablo mucho con él, tengo llegada porque lo dirigí en Reserva con Hugo (Ibarra). Lo que hizo en cancha de Palmeiras, a mí no me gusta. Creo que eso no tiene nada que ver con el buen fútbol, para mí”, detalló el dirigente colombiano.
Y reveló algunos de los conceptos que le bajan en las charlas con el Colo: “Valentín, no generes que los rivales te vean con odio. Logra por tu fútbol, por tu personalidad, por tus condiciones, que los rivales te respeten en el fútbol. Si a mí un rival se me para en la pelota, en la próxima ya estoy loco y no sé dónde lo tiro. A propósito voy y lo busco, porque yo siento así el fútbol. Creo que eso no le suma al fútbol de él. Pero cuando vemos los pases que tira, la personalidad que tiene... Hay que irlo metiendo en el mundo del fútbol, porque no todo es color de rosa. No se va a encontrar siempre con grandes compañeros que lo miren. Lo que hoy es un reclamo, mañana puede ser una cachetada muy fuerte”.
Chicho se refirió así a la acción en la segunda semifinal de la CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras. Pero también al cruce que tuvo con Edinson Cavani ante Talleres por Copa Argentina, quien lo retó por una "sobrada" a los rivales: “Es labor nuestra, de los mayores. Si Edinson lo hizo, fue por algo. No le reprocho nada la actitud a Edinson, lo entiendo. A Valentín no le podemos cortar las alas, pero tampoco lo podemos dejar volar como quiera porque me parece que lo que buscamos nosotros es que él sea el futbolista que haga diferencias, pero no que genere odio en el rival. Es más fácil que digan ‘jugamos contra Boca y juega Valentín, ¿cómo lo vamos a parar?’ a ‘jugamos contra Boca, ¿sabés dónde lo tiro?, a la tribuna’. Eso depende de Valentín, no depende del rival. Depende de él y no hacer esas cosas que, para mi gusto, no suman nada para el fútbol competitivo”.
EL FUTURO DE JORGE ALMIRÓN
"La renovación de Jorge Almirón. “No se ha tocado el tema, esperamos. Tenemos hasta el 31 de diciembre, hay tiempo de sentarnos, hay tranquilidad. Le tocó arrancar con campeonatos iniciados, con la Copa ya empezada. No era fácil. A mitad de año se pudo reforzar el equipo de muy buena forma. Él se ha ido acomodando al Mundo Boca, que no es fácil tampoco. La exigencia la tiene a diario, pero estamos en todos los frentes cumpliendo objetivos. Eso quiere decir que el balance ha sido muy bueno”.
BOCA FINALISTA DE LA LIBERTADORES Y LOS CRÍTICOS
“Haber llegado a la final de la Copa significa callar muchas bocas, muchos gritos, que nos tiraron porque éramos horribles, porque jugábamos mal, porque no jugábamos a nada. Hoy en día, hay que mejorar, pero Boca está presente. Y aprovecho: que somos un equipo de mierda, no recuerdo quién lo dijo... Pero si Boca es un equipo de mierda, qué le queda al resto. ¿Qué estará pensando esa persona que hizo esa arenga? Hay que tener cuidado con lo que se dice y en los momentos que se dice”, reprochó Serna, en relación a la arenga del ayudante de Javier Gandolfi en Talleres, previo al choque por Copa Argentina.
"Va dirigido al señor de Talleres que dijo que Boca era un equipo de mierda. En una arenga, todo se graba hoy, todo se sabe. Tiene que ser precavido. A veces, por querer quedar bien, quedás horrible y te equivocás. Seguramente este muchacho lo hizo para motivar a sus jugadores, pero hay cosas que no se deben decir. Si para él Boca es un equipo de mierda, seguramente por acá nunca va a entrar, es lo más seguro. A este club veo muy difícil que algún día pueda llegar”, cerró.