El doblete en la victoria 3-0 a Independiente dejó a Miguel Borja figura de River Plate en el Monumental. Al final, dijo que le gustaría compartir ataque con Salomón Rondón.
Hizo cuatro goles consecutivos en sus últimos dos partidos. Un par a Colón en Santa Fe, otro a Independiente en casa. El colombiano completó 22 tantos en 57 encuentros. Artillero de raza...
Tras la fecha de Eliminatoria se quedó con el puesto del venezolano Salomón Rondón, titular con su selección. Su técnico Martín Demichelis solo juega con delantero de área. Con los dos en buen presente, Borja pidió tener doble nueve para lo que viene.
"Estamos esperando ese doble nueve", dijo el goleador, de buena relación con su competidor directo por esa posición.
River tiene un mediocampo poblado con cinco volantes muy ofensivos. Detrás del punta tiene a Nacho Fernández, Esequiel Barco y Manuel Lanzini. En la recuperación tiene a Nicolás De La Cruz y a Enzo Pérez. ¡Todos llegadores! Ahí parte el fútbol del campeón argentino por lo que resulta complicado mover fichas para ir con dos delanteros.
La opción más viable para cumplir el deseo de Borja es sacar a Fernández, el de más pausa y lanzar a Barco de extremo, zona en la que también hace la diferencia. De esa manera mantiene amplitud y poderío en el área con dos tanques potentes.
Demichelis ya puso doble nueve frente a Barracas a mitad de año. Jugó 4-4-2 con suplentes y el colombiano metió el descuento en el 2-1 a favor del local.
"Fue en una cancha pequeña que no teníamos mucho espacio pero creo que acá va a llegar el momento", añadió Miguel.
En tanto, el técnico señaló que “lo importante es que todos estén bien y me alegro mucho que Salomón y Miguel estén encendidos hoy por hoy. Ojalá no se apaguen, los necesitamos a los dos”
River lidera el Grupo A de la Copa de la Liga con 20 puntos. Su próximo partido será el domingo 29 de octubre ante Gimnasia en La Plata.