<
>

Los impactantes números de Franco Armani en clásicos

Armani sigue agrandando su legado en Núñez. @RiverPlate

Franco Armani, arquero de River Plate, extendió sus impactantes registros en el clásicos del fútbol argentino con la victoria ante Independiente en el Monumental.

El campeón del mundo en Qatar 2022 disputó 42 partidos frente a los denominados grandes, con un saldo muy positivo: 25 triunfos, 11 empates y tan solo 6 derrotas. Además, totaliza 23 vallas invictas y recibió apenas 24 goles, es decir, 0.57 por encuentro.

Después de seis años en el Millonario, el oriundo de Casilda ya es una referente del club de Núñez, con más de 250 cotejos y ocho títulos, en paralelo a su carrera en la Selección Argentina.

Pero una de sus marcas registradas en este período, que inició a comienzos de 2018, es su gran respuesta en los partidos importantes, tanto por la instancia como por el rival de turno.

Ante Racing, Armani se encuentra invicto, con 8 triunfos y 3 empates, en tanto el historial frente a Independiente también es positivo, ya que lo venció en 6 oportunidades sobre 8 (1 empate y 1 derrota). A los dos conjuntos de Avellaneda los eliminó de la CONMEBOL Libertadores 2018, mientras que vs. la Academia se impuso en la Supercopa 2021.

El clásico más disputado por el Pulpo es, precisamente, el Superclásico, donde también ganó más de lo que perdió: 7 victorias, 5 empates y 3 caídas, con cotejos muy recordados, como la Supercopa 2018, las semis de la Libertadores 2019 y, claro, la final de la Libertadores 2018.

San Lorenzo es, de los denominados grandes, el que más complicó al también ídolo de Atlético Nacional, que de todas maneras se marchó triunfador en 4 de los 8 enfrentamientos entre sí (2 igualdades y 2 derrotas).

Según indicó el periodista y estadígrafo Silvio Maverino, los registros de Armani son históricos: con la goleada 3-0 frente al Rojo, alcanzó un +19 en clásicos (triunfos/derrotas) y superó a Reinaldo "Mostaza" Merlo y Ubaldo "Pato" Fillol, quienes finalizaron sus carreras con un +18 en esta clase de encuentros, con el asterisco de que ninguno cerró en 'positivo' contra los cuatro elencos.

A pesar de tener 37 años, y con algunas críticas sobre sus espaldas, Franco Armani sigue demostrando su vigencia en River, club en el que se adueñó de su arco hace más de un (exitoso e histórico) lustro.