<
>

Boca venció a Newell's y se despidió de la mejor manera frente a sus hinchas en La Bombonera

Boca Juniors logró una agónica victoria frente a Newell's en La Bombonera por 1-0 y se despidió de su gente en La Bombonera con una sonrisa. Este triunfo le da la posibilidad de llegar a la última fecha de la Copa de la Liga con chances de clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores por la Tabla Anual.

Después de la caída en la final de la Copa ante Fluminense, el plantel Xeneize se reencontró con sus hinchas en el Alberto J. Armando y el marco no pudo haber sido mejor.

Los fanáticos le demostraron su cariño y agradecimiento desde cada esquina del estadio al equipo, llenándo la cancha para el último partido de Boca en el año en La Bombonera.

El encuentro fue totalmente chato. Ninguno de los dos equipos propuso mucho en la primera parte, aunque en el complemento se animaron más.

Tanto el local como el visitante tuvieron posibilidades para abrir el marcador, pero fallaron en la definición o los arqueros respondieron de buena manera.

Cuando parecía que el empate era cantado, Miguel Meretiel se metió en área y Guillermo Balzi le cometió un infantil penal. El uruguayo no falló desde los doce pasos y le dio la victoria al Xeneize.

Este triunfo le permite a Boca soñar con un milagro en la última fecha para clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores. El equipo de Mariano Herrón deberá de ganarle como visitante a Godoy Cruz (juega con Banfield el lunes) y esperar que Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo pierdan sus partidos.

La esperanza en lo último que se pierde, pero de no poder lograrlo, aún le queda la Copa Argentina.