<
>

Independiente y Banfield no pasaron del cero en un chato partido en Avellaneda

Independiente y Banfield no pasaron del cero en Avellaneda, por lo que los clasificados de la Zona A de la Copa de la Liga se definirán en la última fecha, después de la Fecha FIFA.

En casa, al Rojo se le escurrió la posibilidad de quedar como líder en soledad de la Zona A, a una fecha del cierre de la fase regular, mientras que el Taladro no pudo meterse en el top 4.

Los equipos de Carlos Tevez y Julio César Falcioni llegaban en medio de buenas rachas, ya que los locales solo perdieron una vez en este ciclo (ahora 6 triunfos y 6 empates) y venían de sumar de a tres en Tucumán y la visita extendió su invicto a 8 cotejos (recibieron un gol en los últimos 697 minutos).

Ese número, tan importante en la historia del elenco de Avellaneda, se puso de manifiesto en el entretiempo, cuando el club exhibió las Copas Libertadores que ganó en su historia, en un claro dardo a Boca Juniors por la final perdida ante Fluminense en el Maracaná.

A pesar de que lo buscó más, Independiente, que en la previa del encuentro homenajeó a Alan Velasco, careció de claridad. De hecho, las llegadas más profundas del primer tiempo fueron de Banfield, que con transiciones rápidas preocupó en un par de ocasiones a Rodrigo Rey, quien respondió cada vez que se lo exigió.

Con un par de aproximaciones aisladas, el Rojo se arrimó a Facundo Cambeses, a partir del buen trabajo de Saltita González en el mediocampo, pero el partido no terminaba de arrancar.

La dinámica se mantuvo en el complemento: Independiente dominó el balón y, sin tanta verticalidad ni juego asociado en los metros finales, buscó constantemente acercarse a Cambeses. No obstante, su chance más clara fue un remate desviado de Kevin López.

Y Banfield, fiel a su estilo, mostró gran solidez defensiva y esperó agazapado para salir de contra, aunque Emanuel Coronel falló en un mano a mano clarísimo y el ataque de los verdiblancos no encontró los espacios, ni con el centrodelantero Milton Giménez ni con el revulsivo Gerónimo Rivera.

En el último tramo, la pelota en el aire fue una constante y, en definitiva, la igualdad sin goles pareció ajustarse a lo acontenido en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Ya sin chances de meterse en la zona de CONMEBOL Sudamericana, pero salvados del descenso, lo que hace poco tiempo era el gran objetivo de la temporada, el Rojo y el Taladro buscarán clasificar a la fase final de la Copa de la Liga en la próxima fecha.

Después de la Fecha FIFA, Independiente (23) visitará a Talleres, en tanto Banfield (20) recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata. River (23), Huracán (23), Colón (20), Rosario Central (20), Vélez (19) e Instituto (18, 12pj) son los otros que se ilusionan con pasar de ronda.