Platense fue muy superior a Sarmiento, pero solo lo venció por 1-0 con un golazo de chilena de Ronaldo Martínez y quedó en puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, a la espera del resultado de Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo. A pesar de perder, los resultados favorecieron al equipo de Facundo Sava y se salvó del descenso.
En la apasionante definición por no descender a la Primera Nacional, el Calamar y el conjunto de Junín se enfrentaron con objetivos totalmente opuestos.
En el encuentro se vivieron dos polémicas muy grandes que fueron a favor de Sarmiento, donde el al local le anularon dos goles.
En primera instancia, corrían seis minutos de iniciado el partido cuando lo de Martín Palermo se pusieron arriba, pero Silvio Trucco cobró una falta inexistente sobre José Devecchi.
Luego, cerca de los 26 minutos y nuevamente contra el local, otro gol fue anulado. Esta vez, el árbitro observó mediante el VAR una infracción sobre Devecchi cuando salió a cortar una pelota contra el que sería el autor del 1-0 minutos más tarde.
La justicia se hizo presente cuando Martínez marcó un golazo de chilena a los 43 minutos de la primera parte para hacer delirar a todos en el Estadio Ciudad de Vicente López. Por lo ocurrido previamente, se vivió como un desahogo por las decisiones arbitrajes.
Este resultado deja a Platense en la cuarta colocación del Grupo B con 20 puntos y espera que Central Córdoba no sume de a tres frente al Ciclón en el Nuevo Gasómetro para confirmar su clasificación a los cuartos de final.
Por su parte, Sarmiento terminó en la Tabla Anual con 46 unidades, uno por encima de Colón y Gimnasia que jugarán un desempate para saber quién se va al descenso.