<
>

En un final infartante, Independiente perdió ante Talleres y quedó eliminado de la Copa de la Liga

Independiente perdió ante Talleres por 3-2 en el Mario Alberto Kempes y quedó eliminado de la Copa de la Liga por goles a favor. Por su parte, los de Javier Gandolfi jugarán la próxima CONMEBOL Libertadores.

En un encuentro muy cambiante en Córdoba, el Rojo se acordó tarde de batallar y no le alcanzó para sumar el punto que necesitaba para asegurar su lugar en los cuartos de final.

La victoria de Rosario Central por 2-1 frente a Arsenal de Sarandí, más la caída ante la T, hizo que Independiente quede afuera por los goles a favor.

Lo cierto es que el gran objetivo del conjunto de Avellaneda era evitar el descenso, algo que hizo hace varias fechas, pero comenzó a ilusionarse con pelear el título.

En un desarrollo totalmente adverso ante Talleres, el equipo de Carlos Tevez dio una muestra de carácter.

Los de Gandolfi goleaban y se floreaban por 3-0 con los tantos de Rodrigo Garro, Valentin Depietri y Ramón Sosa. Todo parecía liquidado, pero apareció el amor propio de los jugadores del Rojo para hacer ilusionar nuevamente a sus hinchas.

Alexis Canelo y Matías Giménez descontaron para ponerse a tiro del empate, algo que pudo haber llegado tras un cabezazo de Giménez en tiempo de adicionado, pero que Guido Herrera se encargó de desactivar de gran manera.

Finalmente, Independiente quedó eliminado y Talleres logró asegurar su participación en la edición 2024 de la CONMEBOL Libertadores.