Rosario Central y Racing jugaron un partidazo de los cuartos de final de la Copa de la Liga, empataron 2-2 en los 90 minutos y, ya en la tanda de penales, el Canalla se impuso con una soberbia actuación de Broun. Los colombianos Jaminton Campaz, Roger Martínez y Juanfer Quintero fueron protagonistas con goles y polémicas.
Los rosarinos tuvieron la clasificación en la palma de la mano. El elenco de Russo encontró la primera ventaja en el partido gracias a un gol de penal, ejecutado por Jaminton Campaz. El ex-Tolima se hizo cargo de la ejecución y casi lo falla: el portero Arias adivinó su intención, tocó la pelota pero no fue suficiente para contener el remate del colombiano.
Campaz fue la carta de desequilbirio de Central durante todo el juego, así como lo fue en el año. Su nivel ha sido deslumbrante y es casi seguro que el elenco de Rosario hará uso de la opción de compra que le puso Gremio. Sin embargo, no todo fue color de rosas para Jaminton.
Luego del 2-0, que marcó Sández, Racing encontró el descuento parcial en los pies de otro colombiano: Roger Martínez. La figura de la Academia marcó el 2-1 con un verdadero golazo, demostrando toda su calidad. El envión del tanto impusló a Racing a buscar la igualdad, que llegó sobre la hora.
En el medio de su búsqueda, Central tuvo llegadas de contra para liquidar el compromiso, pero Campaz no estuvo preciso y falló un mano a mano increíble. El atacante dudó mucho ante la salida de Arias, quiso gambetear y terminó enredado en sus propias intenciones.
Todo empeoró para los de Russo cuando ya se jugaba el quinto minuto agregado: otro colombiano, Dannovi Quiñonez, cometió penal luego de que la pelota le pegara en la mano y el juez, mediante el VAR, dictaminó pena máxima.
Mientras se cumplía la espera para el remate, Roger recibió una tarjeta amarilla por un pequeño tumulto. Observó como un jugador de Central intentaba levantar el césped del punto penal y fue en su cruce. El juez lo sancionó con tarjeta en ese momento.
En esta ocasión, la pena máxima estuvo en los pies de Juanfer Quintero tomó la bola caliente y no titubeó. Le rompió el arco al arquero del Canalla, colocó la pelota en el ángulo superior y celebró para llevar el juego a los penales.
En esta instancia, los tres colombianos se anotaron en la lista de pateadores y cumplieron. Todos convirtieron y no decepcionaron, aunque Campaz quedó marcado por aquel fallo en los 90 minutos.
Los penales dejaron a Rosario Central como ganador de la serie. La Academia falló dos remate y Broun se quedó con el disparo de Sigali para entregarle la llave de las semifinales al equipo de Miguel Ángel Russo.