<
>

Fatura Broun, figura, emblema y capitán del Rosario Central campeón de la Copa de la Liga

La consagración de Rosario Central en la Copa de la Liga, tras vencer a Platense en la final, tuvo a un gran protagonista: Jorge "Fatura" Broun.

El arquero de 37 años consiguió, después de casi 200 partidos con el club de su vida, y a más de 17 años de su debut en Primera División, su primer título con el Canalla. Y siendo una figura fundamental.

Pilar del arco en el elenco de Miguel Ángel Russo, Fatura la rompió en los penales ante Racing, atajando los remates de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali, y River, conteniendo los lanzamientos de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez y dejando el cero en su arrco ¡hasta en la tanda!

Este sábado, en Santiago del Estero, no hubo definición por penales, pero Broun se mostró seguro a lo largo de los 90 minutos y se lució con un par de atajadas: una sensacional descolgando un remate de Maximiliano Zalzar que se colaba en el ángulo y otra agónica, ante un cabezazo de Leonel Picco.

En los tres partidos de mata a mata, el conjunto rosario concedió apenas dos goles, los dos de Racing y sobre la hora. Y gran parte de la responsabilidad la tuvo Fatura, quien suma 191 partidos en Central y también defendió las camisetas de Antofagasta (2013-2014), Colón (2014-2017), Ludogorets (2017-2019) y Gimnasia (2020-2021).

En su tercera etapa en el elenco auriazul, que empezó en 2021, a ocho años de su partida, finalmente consiguió el título, de la mano de otro referente del club como MIguelo.

“Era importantísimo hoy. Después de haber conseguido la ventaja era importante mantener el arco en cero. Este grupo es hermoso y se lo merece, lo venimos hablando desde diciembre del año pasado que se armó este proyecto y la idea era sumar puntos, salir de los promedios pero una cosa te lleva a la otra y empezás a agarrar confianza”, señaló Broun en diálogo con ESPN Premium.

Y añadió: “Después de la fecha de los clásicos no perdimos más y con buen fútbol, mucho amor y respeto a la historia del club tuvimos que ganar y se dio, esto es hermoso”.

Además, el rosarino dio detalles sobre el momento en el que se estuvo por ir a Palestino: “Tevez no iba a contar conmigo y había hablado con gente de Chile para continuar mi carrera allá. Cuando se fue Tevez, me convencieron para quedarme (la dirigencia encabezada por Gonzalo Belloso), me quedé y el amor por este club fue más fuerte para sumar desde tenía que estar. Después me tocó atajar y ser partícipe de esto que va a quedar eternamente en la historia de este club”.

“Siempre estoy con Diego, lo llevo en la piel y conmigo para siempre”, concluyó sobre Diego Maradona, quien lo dirigió en el Lobo platense.