Boca Juniors dio inicio a la pretemporada 2024, bajo el mando de Diego Martínez como nuevo entrenador, pero hubo seis ausencias con aviso en este primer día.
Desde muy temprano, los jugadores acudieron este martes al Boca Predio para someterse a los estudios médicos de rutina de cada año, pero entre ellos no estuvieron cinco de los más jóvenes y uno de los referentes.
Se trata del colombiano Frank Fabra, quien tiene intenciones de continuar en el equipo, pese a los cuestionamientos tras su expulsión en la final de la CONMEBOL Libertadores. El lateral pidió unos días extras de vacaciones, luego de pasar las fiestas en su país.
Por otro lado, Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco sólo se presentaron para los estudios médicos y una parte de la práctica y se retiraron antes al predio de AFA en Ezeiza, para continuar con la preparación con la Selección Argentina Sub 23 para el Preolímpico de Fútbol, que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela.
Boca Juniors tiene la mira puesta en la la Copa de la Liga, cuyo debut será el último fin de semana de enero, como visitante ante Platense. Y la Copa Argentina, cuyo calendario aún no está confirmado, frente a Central Norte de Salta.