Gustavo Costas arrancó su tercer ciclo como técnico de Racing Club, del que fue mascota del histórico Equipo de José, jugador con más presencias en la era profesional (337), campeón de la Supercopa 1988 y entrenador en 1999 y 2007.
El plantel de La Academia regresó este martes por la tarde a los entrenamientos en el estadio y luego de la presentación del nuevo cuerpo técnico, el trabajo comenzó en el gimnasio, con tareas de activación y movilidad. Después, en la cancha auxiliar, hubo circuito de pases y tareas aeróbicas.
En sus dos etapas anteriores con el buzo de entrenador, Costas dirigió 74 partidos, con un saldo de 23 triunfos, 23 empates y 28 derrotas.
Días atrás, el DT que el 28 de febrero cumplirá 61 años conversó en exclusiva con SportsCenter: "Volver a casa después de muchos años me hace feliz. No lo esperaba y le agradezco a la dirigencia por pensar en mí. Ahora a trabajar y disfrutar".
"Cuando me llamaron pensé que era una joda. Desde que nací me inyectaron esta droga: soy hincha de Racing. El hincha me conoce, voy a dejar todo y lo saben", agregó.
Respecto al estilo de juego de su equipo, anticipó: "Vamos a intentar seguir la línea porque la gente se siente contenta. Ojalá que nos salga. Tenemos que recuperar la intensidad que tuvo Gago al principio, que después le faltó a Racing. Hay muchas cosas para corregir".
De cara a la temporada 2024, el club de Avellaneda ya incorporó a Adrián Martínez, delantero proveniente de Instituto de Córdoba, y al también atacante Maximiliano Salas, quien quedó libre de Palestino de Chile.
Este miércoles, Santiago Solari se hará la revisión médica para concretar su llegada desde Defensa y Justicia.
Entre las bajas se destacan las de Aníbal Moreno (Palmeiras), Gonzalo Piovi (Cruz Azul), Gabriel Hauche y Emiliano Insúa (retiro), entre otros.