<
>

River llevará a varios juveniles a la pretemporada y sufrirá dos bajas

Agustín Ruberto, goleador de la Selección Sub 17 va a Estados Unidos Prensa River Plate

River Plate comenzará su pretemporada el próximo sábado 6 de enero y luego viajará a Estados Unidos para realizar su preparación de cara a la competencia de 2024 y Martín Demichelis tiene decidido llevar a varios juveniles, pero a la vez, sufrirá dos bajas importantes.

El técnico ya sabe que ya no cuenta con Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Salomón Rondón, Emanuel Mammana, ni Bruno Zuculini, quien quedó libre y todavía no definió dónde seguirá. Pero además de estas salidas, el DT también perderá a dos jugadores importantes en los últimos meses: Pablo Solari y Sebastián Boselli, ambos casos porque disputarán el Preolímpico en Venezuela, entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

El extremo aún no está confirmado, pero fue convocado por Javier Mascherano en la última prelista de Argentina Sub 23. Mientras que el uruguayo tiene su lugar en la Celeste Sub 23.

La buena para Demichelis es que ya tendrá a disposición a su primer refuerzo, el mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, procedente de Montevideo Wanderers. Y además, el entrenador promoverá a varios chicos de la Reserva, que todavía no debutaron profesionalmente, pero algunos ya tuvieron su primera experiencia mundialista en el Sub 17 como los delanteros Ian Subiabre y Agustín Ruberto, el enganche Franco Mastantuono, el defensor Ulises Giménez.

También sumará a los arqueros Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, el defensor Daniel Zabala, el mediocampista Tobías Leiva y el atacante Joaquín Flores.

River Plate desarrollará la mayor parte de su pretemporada en Bradenton, Florida, en el IMG Academy y ya tiene pactado para el 17 de enero su primer amistoso ante Rayados de Monterrey. El club espera cerrar, otros dos partidos en tierras norteamericanas.