Punto final para la relación entre Emiliano Vecchio y Racing Club: el mediocampista decidió rescindir su contrato, luego de varios días sin entrenarse.
El representante del futbolista, Sergio Lami confirmó la rescisión en diálogo con TyC Sports y afirmó "Se rescindió con Racing por temas personales de Emiliano, la decisión la tomó el propio jugador".
"Queríamos terminar de la mejor manera posible, Vecchio quiere seguir jugando pero no hay nada avanzado", añadió el empresario.
El mediocampista de 35 años no se presentó a la pretemporada y terminó por acordar su salida del equipo, pese a que el año pasado había renovado su vínculo hasta diciembre próximo.
En el poco más de año y medio que Vecchio vistió la camiseta de Racing, sobraron los problemas.
Cuando estuvo en condiciones y tuvo la oportunidad de jugar, el volante dio muestras de su categoría, pero el 14 de octubre de 2022, la rotura de ligamentos cruzados de rodilla lo sacaron de la cancha por varios meses. Ante la dura lesión, el propio jugador puso en duda su continuidad. Aunque tiempo después, y cuando parecía complicada su renovación de contrato (que caducó mientras estaba en recuperación), usó sus redes para confirmar sus ganas de seguir en la Academia.
Una vez rehabilitado de la rodilla, su regreso siguió demorándose. El DT de ese momento, Fernando Gago, lo mantenía al margen. Hubo distintos rumores. Por un lado, por su estado físico, y por el otro, una supuesta interna con los referentes del plantel, situación que los protagonistas desmintieron.
El 24 de octubre pasado, más de un año después de haberse lesionado la rodilla, Vecchio volvió a pisar el césped en el clásico con Boca, con triunfo 2-1 y gol incluído.
"Fue un año muy largo, yo a los 9 meses y medio estaba pronto para volver a jugar, pero por decisiones técnicas no pude y tampoco pude sumar minutos en reserva, así que me dediqué a entrenar con mis compañeros y dar el máximo, entendiendo que todo trabajo tiene su premio", comentó el jugador, tras su demorado regreso y confirmando una relación tirante con Gago.
Tuvo la oportunidad de disputar otros cinco partidos y el 3 de diciembre, justamente frente a Rosario Central, el equipo de sus amores, tuvo su última vez con la camiseta blanquiceleste.
Cuál será su próximo destino aún se desconoce, pero según la información de Dávila, la idea de Vecchio es seguir jugando un tiempo más.