Después de haber regresado tras un año de inactividad con un gol ante Boca, Emiliano Vecchio, volante de Racing, habló con SportsCenter después del encuentro en donde analizó sus sensaciones y todo lo que pasó desde su lesión hasta su vuelta.
"Fue un año muy largo, yo a los 9 meses y medio estaba pronto para volver a jugar, pero por decisiones técnicas no pude y tampoco pude sumar minutos en reserva, así que me dediqué a entrenar con mis compañeros y dar el máximo, entendiendo que todo trabajo tiene su premio. Hoy pude hacer un gol y ayudar al equipo", comenzó diciendo, y se refirió a las razones que le dio Gago para no ponerlo cuando estuvo a disposición: "Me decía que él no me veía a la par de mis compañeros, son decisiones de los técnicos y uno las respeta. Muchas veces estuve cerca de bajar a jugar y después no se dio, porque la decisión la tomaba siempre Fernando. Seguramente tenía sus motivos y los respeto. Es un grandísimo entrenador y me dio la oportunidad de venir a Racing. Le estoy agradecido, no hay problemas con él".
Por otro lado, Vecchio fue consultado sobre su estado físico: "Siempre se habla del peso, ahora tengo menos pliegues y peso que cuando era titular con Fernando antes de la lesión. Se habla de cosas que no tienen mucho sentido, no tengo el físico de un modelo, lo que pasa es que hoy en día en el fútbol se prorizan otras cosas como las aceleraciones, el GPS... Si tenés un jugador que estéticamente no es el jugador modelo, pero piensa, y tenés uno que está bárbaro y no piensa, seguramente jugará el que estéticamente está mejor".
Para concluir, el volante le agradeció al hincha de Racing por "ser genuino con él" y dijo que espera "poder seguir dándole alegrías"