River Plate publicó este miércoles que cerró el 2023 como el club más convocante de todo el mundo, a partir de sus 48 sold outs consecutivos en un Estadio Monumental que aumentó notoriamente su capacidad.
El Millonario tomó como referencia el informe sobre los equipos con mayor asistencia promedio a sus estadios del sitio especializado Transfermarkt, que no abarcó al fútbol argentino por no contar con información oficial de todas las instituciones del país.
Con un promedio de 84.567 espectadores por partido en Núñez, River dice superar a todos los rankeados, entre los que figuran arriba Barcelona (83.273 en el Camp Nou), Borussia Dortmund (81.312 en el Signal Iduna Park) y Bayern Münich (75.003 en el Allianz Arena).
A partir de las obras de los últimos años, el Estadio Antonio Vespucio Liberti aumentó la capacidad hasta esos guarismos, y los 48 cotejos en fila con localidades agotadas, entre 2022 y 2023, son la información de River, que cuenta con 350.00 socios activos, para posicionarse en el primer puesto del ranking.
Durante el año pasado, en el que se consagró en el Torneo de la Liga y el Trofeo de Campeones, el equipo de Martín Demichelis hizo de su casa una fortaleza, consiguiendo un récord histórico de 20 victorias al hilo.