Enzo Fernández se refirió en diálogo con SportsCenter a dos de los tópicos más relevantes de las últimas semanas en River Plate, club en el que se formó y del que es hincha: la partida de Enzo Pérez y la salida de Claudio Echeverri.
El actual volante de Chelsea lamentó el adiós del capitán, nuevo futbolista de Estudiantes de La Plata, al que se refirió como "un padre dentro del vestuario".
“Un poco triste, Enzo es un símbolo para River, a mí me ha ayudado mucho, fue como un padre para mi dentro del vestuario, siempre aconsejándome y dándome una mano. Fue un placer compartir con el ese año que estuve en River a su lado. Me quedo con lo bueno de él. Fue fuerte que se haya ido de River por lo que representa para el club y los hinchas, le mandé un mensaje y le deseé lo mejor”, indicó el campeón del mundo con la Selección Argentina.
Pero el ex Defensa y Justicia y Benfica también fue consultado por la venta del Diablito Echeverri, que continuará su carrera en Manchester City a partir de 2025: “Me sorprendió, hablé con él cuando fue a entrenar en la Selección, es un jugador bárbaro, es joven todavía. Tiene mucho recorrido y siempre le voy a desear lo mejor. Aconsejarlo de que sea humilde como es, que siga trabajando”.
Fernández, que en su etapa en Núñez disputó 53 partidos, en los que anotó 12 goles, repartió 10 asistencias y ganó dos títulos, expresó sobre su fanatismo: “Siempre veo los partidos de River, a no ser de que sea muy muy tarde. Hay que respetar el descanso, pero trato de mirarlo siempre”.
Finalmente, el mediocampista de 22 años celebró el gran presente de Julián Álvarez, su amigo y compañero en River y la Selección Argentina, "haciendo goles, asistencias y demostrando mucho", y recordó las charlas que tenían en el Millonario: “Era un sueño, tal vez lo hablábamos, de enfrentarnos algún día o volver a jugar juntos, en River era un sueño pendiente poder jugar en Europa y disfrutar el fútbol de acá”.