No hubo acuerdo. Independiente comunicó en sus redes sociales que finalmente el juvenil Santi López no renovó su contrato con el club de Avellaneda y no continuará en la Primera División, pasando a jugar en la Reserva.
Esto informó Independiente en X, mediante un claro comunicado para los medios de prensa:
"Desde el comienzo de la actual gestión, el Club Atlético Independiente ha tomado la decisión de resguardar su patrimonio. Es por ello, que la CD tomó la decisión que los futbolistas del plantel profesional deben tener regularizado su vínculo contractual con nuestra entidad".
"Luego de numerosas instancias de acercamiento y negociación con el futbolista Santiago López y su representante, Tomás De Luca, Independiente les presentó una propuesta salarial de la cual no ha recibido respuesta alguna".
"Ante cada propuesta transmitida por el club, solo encontramos maniobras dilatorias y especulativas que lejos están de propiciar un acuerdo entre las partes".
"De esta manera informamos que no hemos alcanzado un acuerdo por la renovación del contrato vigente de Santiago López que lo une al Club hasta fines del corriente año y decidimos que el jugador regrese a entrenar con el plantel de Reserva hasta nuevo aviso".
"Seguiremos trabajando para salvaguardar el patrimonio de la Institución, priorizando el futuro económico y deportivo del Club por encima de cualquier protagonista".
Carlos Tevez había expresado su intención de llevarlo con el plantel profesional a la pretemporada y así se dio. Y se sumó a los cuatro refuerzos confirmados en el Rojo: Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna y Adrián Sporle.
Finalmente, López no seguirá bajo la órdita de Tevez y deberá jugar en la Reserva de Independiente.