Cortó la racha. Rosario Central logró su primer triunfo del año y el primero desde que salió campeón en diciembre. El equipo conducido por Miguel Ángel Russo venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido jugado en San Nicolás, en el arranque de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, debido a arreglos en el Gigante de Arroyito.
El Canalla, que se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023, ganando un campeonato de Primera luego de 35 años, buscaba levantar en esta temporada, siempre con Russo como técnico. En el duelo arbitrado por Pablo Dóvalo, mejoró en el segundo tiempo y consiguió su primera victoria desde el citado título.
El equipo rosarino, que piensa en la CONMEBOL Libertadores, tuvo un pobre arranque en San Nicolás. A los siete minutos del segundo tiempo llegó la alegría para los fanáticos canallas. Maximiliano Lovera realizó una gran jugada por la izquierda, pateó fuerte al primer palo y el arquero rival evitó el gol. A la salda del arquero se juntaron Leandro Campaz y Víctor Malcorra, quien tiró un centro bajo, rasante, para que entrara justo Ariel Cervera para empujarla y abrir el marcador.
Se soltó tras el gol y mejoró. Finalmente, Central tuvo su alegría esperada. El Canalla había estado 11 partidos sin perder, desde que le ganó el clásico a Newell's hasta la final incluida de la Copa de la Liga contra Platense, sumados un triunfo a River y otro por penales luego de un empate. Pero después de la citada final sumaba cuatro duelos sin ganar y apenas dos goles a favor, desde el Trofeo de Campeones que perdió con River y los tres de la actual de la Copa de la Liga, cuando venía de caer 4-1 ante Talleres, en Córdoba.
Afuera de su estadio, pero en condición de local, Central sumó así su primer triunfo del año, tras dos empates y la dura caída contra Talleres. Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza sumaba seis puntos sobre nueve, con victorias a Gimnasia La Plata y Huracán, pero si bien se luciió por momentos este jueves, se quedó con las manos vacías.
Igual sufrió el ganador en ciertos momentos. De hecho, pese a la mejoría en el juego luego del gol convertido, debió aparecer Jorge Fatura Broun con su experiencia para salvar tres veces la valla de la Academia rosarina. Y ya había intervenido muy bien cuando su equipo lo necesitó, mucho menos, en la primera mitad.
Finalmente, Central volvió al triunfo, para alegría y desahogo de sus hinchas. Igual, debieron sufrir hasta el pitazo final del árbitro. Ahora a festejar y prepararse porque se viene en la quinta fecha, el martes 13, la visita a Independiente en Avellaneda.