<
>

Independiente no pudo doblegar a Huracán, que jugó todo el partido con uno menos, por la Copa de la Liga

Pese a jugar con uno menos desde los 3 minutos, Huracán empató sin goles con Independiente, que no pudo abrir el marcador en Parque Patricios, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El equipo de Carlos Tevez no pudo recuperarse de la derrota en casa ante Gimnasia, y pese a la superioridad numérica careció de ideas, chocó con su mala definición y finalmente se vuelve a Avellaneda con un resultado negativo por el trámite del juego.

La prematura expulsión de Lucas Souto, por una dura infracción sobre un Damián Pérez que no pudo continuar en cancha, marcó la tónica del encuentro. El primer tiempo, caliente, contó con ocho tarjetas amarillas, una fiel muestra del friccionado juego, con el Rojo adueñándose del balón y el Globo apostado por la contra.

Gabriel Ávalos, muy activo, tuvo la más clara, pero Hernán Galíndez, que parecía vencido por la posición del delantero paraguayo, se repuso y salvó épicamente la caída de su valla. Los de Avellaneda empezaron a merodear el arco del ecuatoriano, pero sin mucha profunddad para lastimar, salvo excepciones.

No obstante, eso cambió en el complemento, donde Ávalos estuvo a punto de marcar a los 15 segundos, con un remate de afuera del área que evidenció las intenciones de los pupilos de Tevez.

Ignacio Maestro Puch definió muy mal mano a mano con Galíndez, mientras que el debutante Juan Manuel Fedorco cabeceó al palo, e Independiente, que cada vez jugaba más cerca del arco de Huracán, empezaba a desesperarse por no poder plasmar en el resultado la superioridad que mostraba en el campo de juego.

Y la segunda amarilla de Lucas Carrizo, que dejó al local con nueve hombres, incrementó el dominio de la visita, que volvió a coquetear con el gol por intermedio de Maestro Puch y Joaquín Laso, pero también el nerviosismo, como exhibió el ingresado Santiago Toloza, que tras ser provocado por Ignacio Pussetto reaccionó y se ganó la segunda amonestación, siendo expulsado y dejando el partido 10 contra 9.

Los minutos finales fueron parte de la imprecisión generalizada y el encuentro, el segundo de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, terminó sin goles. Independiente alcanzó los 7 puntos, pero nuevamente no ganó, y Huracán llegó a las 4 unidades, aunque por las formas termina siendo un gran resultado.