Mauricio Larriera, DT de Newell’s Old Boys, habló en conferencia de prensa desde Miami, donde el club rosario enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez en un amistoso que definió como “un evento para disfrutarlo”.
Larriera señaló que ser parte de este encuentro -del que dijo que era “un evento, más que un partido de fútbol”-, le provoca “tremendo orgullo” porque reunirá a figuras del fútbol mundial que han dejado un legado en el deporte. Sobre la parte táctica y cómo van a plantear el partido, dijo que le darán “la seriedad que corresponde”, pero indicó que “más que por el corazón, va a pasar por las vísceras”.
“Para los chicos que están saliendo del club, estar en este partido es seguir generando ese sentido de pertenencia que tiene Newell's. A nivel del club, es un evento internacional, pone a Rosario en el mundo, particularmente a Newell's, que ha dejado un legado en el mundo. En mi caso, es tener enfrente a un colega que tiene tremenda historia en el club como es ‘Tata’ Martino”, comentó.
El entrenador uruguayo añadió que “el pueblo leproso tiene que estar muy orgulloso de todo lo que se está dando y disfrutarlo realmente”, más allá de que el foco principal del plantel tiene que seguir estando en en la actividad oficial de la Copa de la Liga. “Tenemos el foco en el campeonato, pero esto es un alto en el camino, hay que tomar dimensión de lo que significa esto. También, somos varios uruguayos que estamos en Newell’s y tenemos a Luis Suárez en Inter Miami, y para nosotros ser parte de esta fiesta de Newell’s, Rosario e Inter nos provoca tremendo orgullo. Es un privilegio, sigo pensando en cuando era chiquito y jugaba a la pelota descalzo en mi querida Florida, que estas cosas se me presenten es un sueño”, añadió el DT.
Hablando sobre cómo siente que vivirá Lionel Messi este partido, teniendo que enfrentar por primera vez al equipo del que es hincha, dijo que hoy en día, el fútbol “se puede explicar a través de emociones y sentimientos”, y que si bien no podía adivinar qué le iba a pasar a “La Pulga” por la cabeza, aseguró que “estará muy contento de recibir a su gente, a su club en su nueva casa que es Miami”.
Consultado sobre si Messi tendrá minutos con la camiseta de la Lepra, primero bromeó diciendo que lo estaban poniendo en un compromiso, ya que el “duelo de la 10” estaba presente, en referencia a Éver Banega. Luego indicó que desconocía cómo se tomaría el partido desde lo reglamentario y si eso iba a ser posible, al tiempo que expresó que no habían hablado nada del tema.