Le ahogaron primero el grito personal, pero finalmente tuvo su desquite. Miguel Merentiel, goleador de los últimos tiempos en Boca Juniors, tocó el balón antes de cruzar la línea de meta y privó a Kevin Zenón de convertir su primer tanto en el Xeneize. Pero en el segundo tiempo, el exjugador de Unión convirtió el gol soñado en Boca, para darle la victoria por 2-0 sobre Central Córdoba en La Bombonera, por el Grupo B de la Copa de la Liga.
El partido arbitrado por Nicolás Lamolina marcó una diferencia rápida en el marcador. Por la quinta fecha del torneo argentino, Zenón, ya declarado hincha fanático de Boca y procedente de Unión de Santa Fe, donde fue clave con un golazo en el cierre sobre Tigre para salvarlo del descenso, viene siendo uno de los mejores del equipo de la Ribera en 2024.
El mediocampista ofensivo, de apenas 22 años, se destacó desde su primer encuentro, con toques de lujo, triangulaciones, gambetas y pases muy precisos para que sus compañeros puedan convertir goles.
De hecho, asistió más de una vez en gran forma al uruguayo Edinson Cavani ante Sarmiento, en la cancha de San Lorenzo, pero el uruguayo no tuvo una buena tarde y no pudo marcar en el arco rival. Esta vez, el internacional quedó descartado, ya que la intención del cuerpo técnico es cuidarlo físicamente para ver si puede llegar al Superclásico ante River, a disputarse el domingo 25 en el Monumental de Núñez.
Este miércoles, a los ocho minutos, Zenón recibió una gran habilitación por parte de Ezequiel Bullaude y entró al área grande, para definir perfecto ante la salida del arquero Andrés Mehring, de Central Córdoba. Cuando el balón iba directo a ser su primer gol en el Xeneize, apareció Merentiel, quien picó antes de su toque, y la empujó a la red, a escasos centímetros de que fuera el exUnión el que marcara para su cuenta personal.
Lejos de molestarse con Merentiel, todos se unieron en el festejo azul y oro con los hinchas. Zenón, feliz, sonriente por el gol del equipo, celebró con el uruguayo y los demás compañeros. Pero más tarde se sacó las ganas y, a los 29 minutos del segundo período, de zurda, metió su primer gol en el Xeneize, tras recibir un preciso centro de Luis Advíncula desde la derecha. Entró solo en el centro del área grande y le pegó fuerte para desatar la locura propia y de todos los simpatizantes. Como frutilla del postre, fue la figura del encuentro.