<
>

Independiente venció a Instituto en Córdoba y llega muy bien parado al Clásico de Avellaneda

Independiente hizo los deberes en Alta Córdoba, venció a Instituto por 2-0 y se quedó con tres puntos de oro en la pelea por la cima del Grupo A de la Copa de la Liga.

El equipo comandado por Carlos Tevez tuvo que trabajar mucho para doblegar a uno de los mejores equipos en el inicio del torneo y tuvo premio.

La constante en el encuentro fue la imprecisión por parte de ambos equipos, tanto en la mitad de la cancha para crear juego, como adelante para definir.

En marcador se abrió con un blooper increíble de Manuel Roffo. El arquero de la Gloria recibió un pase, la punteró con su pie izquiero cuando estaba por depejarla y Gabriel Neves aprovechó para estampar el 1-0 a los 26 minutos de la primera parte.

El segundo no tardo en caer y llegó a través de los pies de 'Saltita' González. El volante quedó de frente y con un enorme derechazo estampó el 2-0 que sería definitivo.

Lamentablemente, Saltita tuvo que salir unos minutos más tarde por lesión por lo que será duda para el clásico.

Por su parte, la Gloria buscó todo el partido revertir la situación, pero le faltó fútbol. Esta fue la primera caída del equipo deDiego Dabove en la Copa de la Liga.

En la fecha de clásico, Instituto recibirá a Godoy Cruz e Independiente será local frente a Racing.