<
>

Selección Mexicana: Las lecciones que dejó la gira por Sudamérica

play
Hugo Sánchez: 'Están utilizando a Javier Aguirre' (3:29)

Lamentablemente es el distractor de las malas decisiones de los directivos (3:29)

Javier Aguirre brindó la oportunidad de jugar con el Tri mayor a un grupo de promesas de la Liga MX


Javier Aguirre le pidió a los directivos de la Selección Mexicana una gira por Sudamérica, para someter a sus futbolistas a la presión de jugar en estadios con un ambiente hostil. El propio entrenador de México reconoció que la gira le dejó buenas sensaciones, tras vencer al Inter de Porto Alegre de Brasil y perder contra el River Plate de Argentina.

Aguirre “agrandó” la lista rumbo al Mundial

Javier Aguirre reconoció que, desde el juego contra el Inter de Porto Alegre, “se agrandó la lista” de opciones para las convocatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. En el juego de ida, Aguirre destacó el rendimiento de jugadores como Efraín Álvarez y Gilberto Mora, mientras que en la vuelta confirmó que “tres o cuatro jugadores se ganaron una oportunidad en el futuro”.

“Si hay tres o cuatro que merecen una oportunidad en las siguientes ocasiones. Decir nombres no, no quiero afectar a los chicos ni para bien ni para mal”, dijo Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.

‘Vasco’ sabe que no hay apoyo unánime

Javier Aguirre pudo comprobar que no hay un apoyo unánime por parte de los directivos con la Selección Mexicana. El ‘Vasco’ había solicitado que la jornada dos del Clausura 2025 se jugara sin seleccionados, y supuestamente los directivos de la Liga MX habían aceptado.

A días de publicar la lista definitiva, los dueños de los equipos negaron el apoyo a la Selección de Javier Aguirre, por lo que el ‘Vasco’ tuvo que recurrir a un puñado de jóvenes para cumplir los juegos contra el Inter de Porto Alegre y el River Plate de Argentina.

México necesita mayor roce internacional

“Lo fácil sería pedirle a Duilio (Davino) que me consiguiera un rival a modo en Estados Unidos y ahí ver los jugadores”, dijo Javier Aguirre, tras el juego contra River Plate, que México perdió por 2-0- El juego en el Monumental de Buenos Aires demostró que los futbolistas mexicanos necesitan roce internacional.

México no compitió en el primer tiempo, “nos superaron por completo los primeros 45 minutos, ni la tocamos”, aseguró Aguirre. En el segundo tiempo, pudo equilibrar, pero no logró anotar gol a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Se notó la diferencia de nivel entre los futbolistas que juegan en Sudamérica y en México.