<
>

Estudiantes venció al líder Godoy Cruz y quedó como el único invicto de la Zona B de la Copa de la Liga

Estudiantes venció 2 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza, quedó como el único invicto de la Zona B de la Copa de la Liga y ahora es el escolta en solitario del Tomba en la Tabla Anual.

El duelo de protagonistas, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas, arrancó con todo para el Pincha, que se adelantó antes de los dos minutos por intermedio del chileno Javier Altamirano, quien aprovechó una confusión en el fondo del local y abrió el marcador, cortando la histórica racha de 704 minutos de los mendocinos sin recibir goles por torneos locales.

Antes del epílogo de la etapa inicial (39'), el propio Altamirano habilitó a Tiago Palacios, futbolista de la Selección Uruguaya Sub 23, que en su primera titularidad en el León definió con clase y anotó por primera vez desde su regreso al fútbol argentino.

Con la desventaja en el marcador, el conjunto de Daniel Oldrá fue en busca del empate en el complemento, descontando a los 52' gracias a Facundo Altamira, pero no pudo doblegar al elenco de Eduardo Domínguez, que aguantó y se hizo fuerte fuera de casa. Sobre la hora, Darío Herrera le anuló la igualdad al Tomba, que presentó un equipo alternativo tras quedar afuera de la CONMEBOL Libertadores entresemana, por una mano en el área.

De esta manera, Estudiantes alcanzó los 18 puntos en 8 fechas, quedando solo por debajo de Godoy Cruz (19), el líder de la Zona B, en la Tabla Anual, pero ahora los platenses son los únicos invictos del grupo (River, de la Zona A, tampoco perdió partidos, aunque acumula 14 unidades).

Los goles del partido