Juan Román Riquelme es el presidente de Boca Juniors, pero también uno de los máximos ídolos de la historia, y eso no solo en su club. Sin ir más lejos, sin ningun encuadre de fechas para festejar u otras razones, la semana pasada el exdefensor del Manchester United y la Selección de los Tres Leones, Rio Ferdinand, quien en la actualidad es comentarista en los medios, subió un video a su cuenta de X con jugadas del 10 xeneize, y escribió una particular reflexión: "Toma un minuto del día sólo para ver la belleza de su juego...Alguna vez veremos jugadores así de libres otra vez?
Juan Román Riquelme 👏🏽🔥
— Rio Ferdinand (@rioferdy5) March 1, 2024
Take a min out of ya day to just watch the beauty of his game.... Will we ever see players allowed to be free like this again? pic.twitter.com/oTbIIjYu16
Y este lunes, en la cuenta ¿oficial? en X de Román, @todosobreJRR10, apareció la respuesta. Fiel a su estilo, una escueta frase "Muchas gracias Rio Ferdinand por traerme estos lindos recuerdos con la pelota" (acompañados de un emoji de pelota) reposteando, además, el video del inglés
Muchas gracias Rio Ferdinand por traerme estos lindos recuerdos con la pelota ⚽️@rioferdy5 🤩🤝🏻 https://t.co/R8KSkxGPXO
— Todo Sobre Román 10 (@todosobreJRR10) March 4, 2024
Rápidamente, luego de la respuesta oficialista de Riquelme que llegó unos días, inmediatamente Ferdinand le devolvió la pared y le respondió el tuit con el emoji de una cabra, que suele utilizarse para denominar a los deportistas de élite como GOAT (Greatest of all time, mejor de todos los tiempos según la traducción).
Cabe recordar que durante su carrera activa como futbolistas, Ferdinand y Riquelme se cruzaron sólo dos veces y nunca en un partido oficial. La primera fue el 12 de noviembre de 2005 en un amistoso entre Argentina e Inglaterra en Suiza, que ganó el equipo europeo 3-2.
Y el 29 de julio del 2009 en el certamen de verano Audi Cup, entre Boca y Manchester United, con victoria del conjunto inglés por 2-1.
Pero Riquelme trascendió las barreras de Argentina con sus pasos por Barcelona y Villarreal, además de la Selección entre 1997 y 2008, con la que disputó el Mundial de 2006, donde también participó Ferdinand.