Éver Banega fue expulsado a los 26 minutos del primer tiempo del cruce que Newell’s Old Boys empató 1-1 en Mendoza y La Lepra vuelve a perder su líder creativo.
El árbitro Fernando Rapallini tomó la decisión de mostrarle la tarjeta roja al número 10 de Newell's por considerar que incurrió en un reclamo desmedido o pronunció palabras inapropiadas, que fueron imperceptibles para la transmisión. El gesto del referí da cuenta de que lo mandó al vestuario por "hablar".
La salida de Banega llegó poco después de que Tomás Conechny anotara el tanto que puso en ventaja al Tomba.
Esta es la segunda vez que expulsan al mediocampista en esta Copa de la Liga (ya había sucedido en el cruce ante Estudiantes en La Plata y como castigo se perdió el clásico ante Rosario Central) y también es la segunda vez que Rapallini saca de la cancha a Banega (en el cruce entre Al Shabab y Al Ettifaq en diciembre de 2023 en Arabia Saudita).
😱 A VOS TE CONOZCO
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
🟥 Fernando Rapallini expulsó una vez más a Banega
🇸🇦 Esta situación ya se había dado en Arabia Saudita, en el duelo entre Al Shabab y Al Ettifaq (diciembre de 2023)
🇦🇷 Hoy, figurita repetida en Godoy Cruz vs. Newell's por #CopaDeLaLiga pic.twitter.com/oyAWfMInja
La palabra de Mauricio Larriera sobre la polémica entre Banega y Rapallini
El entrenador de Newell's Mauricio Larriera brindó una conferencia de prensa al finalizar el encuentro que su equipo empató con Godoy Cruz y, como era de esperar, fue consultado por la curiosa situación que se vivió en la expulsión de Éver Banega.
Sin colaborar para esclarecer el asunto, el DT dijo: "No hable con Éver, sí hablé con Rapallini y lo que hablé quedará entre nosotros".
"Lo considero un buen árbitro y lo que me contó seguro será la verdad y se verá en el informe", sentenció el director técnico de La Lepra.