Newell’s Old Boys solo igualó en casa ante Platense. En Rosario, la Lepra empató 0-0 en la undécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y dejó escapar una gran chance de subirse a la cima.
El local, dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, no jugó bien y decepcionó a sus miles de hinchas que fueron este viernes al Coloso del Parque Independencia, en un cruce con escasas situaciones de gol. Y la mayoría terminó abucheando al equipo.
Newell's no contó con Éver Banega, quien fue suspendido por dos fechas tras ser expulsado en la jornada anterior, en el empate 1-1 en Mendoza ante Godoy Cruz, el líder de su zona. Después, el experimentado volante se disculpó con los hinchas.
Newell's llegó a este partido con 17 puntos, ubicado en el cuarto puesto, a tres de Godoy Cruz. De haber ganado, podía igualar al Tombo en el primer lugar de su zona, con 20 unidades. Igual sigue en zona de clasificación, acumula 18 y está entre los cuatro mejores, los que avanzarán a la siguiente instancia del torneo.
Tras el duro golpe de perder el clásico ante Rosario Central, había sumado tres encuentros sin perder. Ahora extendió la racha a cuatro, pero un empate sin goles ante Platense dejó un sabor amargo para sus jugadores y los simpatizantes.
En tanto, Platense está retrasado, ahora con 12 unidades. El Calamar también llegaba con tres jornadas sin conocer la derrota en el certamen de la máxima categoría del fútbol argentino y prolongó a cuatro, como Newell's, siendo en el caso del conjunto de Vicente López un punto valioso el que logró en Rosario.