<
>

Racing y Defensa empataron en la Copa de la Liga en un encuentro que tuvo al VAR como protagonista

Racing empató 1-1 con Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Sin lugar a dudas, el gran protagonista de la noche fue el VAR por las polémicas que hubo.

Todo el encuentro tuvo la misma tónica, con ambos equipos llegando con peligro y dejando que el mediocampo sea una zona de tránsito nada más.

En el arranque del partido, el local tuvo una mala noticia. Bruno Zuculini, jugar clave para Gustavo Costas, fue amonestado y se perderá el partido frente a Central Córdoba por alcanzar la quinta amarilla.

Condicionado desde el inicio, el volante no tuvo un buen encuentro y la zona central de la cancha de Racing nunca hizo pie para contener al Halcón de Varela.

Para la fortuna de los de Costas, el mediocampo del visitante tampoco tuvo un buen partido por lo que el primer tiempo fue un constante ida y vuelta.

Lamentablemente para el espectáculo, losdos equipos fallaron mucho en la definición con cada oportunidad que tuvieron. Cuando acertaron a los tres palos, Gabriel Arias y Cristopher Fiermarin se fueron convirtiendo en figuras en esos 45 minutos.

En el arranque del complemento, Defensa fue quien entró mejor, pero chocó con Arias aunque a los 10 minutos lo salvó el VAR.

Maravilla Martínez había marcado el 1-0 después de un centro de Maximiliano Salas, pero este último estaba en fuera de juego por lo que se anuló elgol.

Siete minutos más tarde, Santiago Ramon Mingo estampó de cabeza el 1-0, que se confirmó después de un par de minutos donde el VAR analizó si había offside en la jugada previa.

Cuando corrían 20, Facundo Mura estableció el empate, pero otra vez el tanto fue anulado por una infrancción previa.

Tanto luchar, Racing tuvo su más que merecido premio a los 42 minutos en los pies de Juanfer Quintero.

El colombiano tomó la pelota parada, la puso junto al palo derecho de Fiermarin, que nada pudo hacer para impedir lo que fue el 1-1 definitivo.

Este fue el tercer gol de Juanfer en el campeonato y cortó una racha de dos partidos seguidos como local de Racing sin convertir.

A pesar de este punto, el Cilindro de Avellaneda sigue siendo hostil para La Academia que solo ganó dos partidos en su estadio (3 derrotas y un empate). Además, hace cuatro fechas que no suma de a tres.

Este resultado deja a los dos equipos todavía con posibilidades de clasificar a los cuartos de final, pero dependerá de lo que hagan otros equipos ya que ambos están fuera de los cuatro primeros.

En la próxima fecha, Racing visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero y Defensa recibirá a Estudiante de La Plata.