Chacarita terminó remontando un clásico adverso ante Tigre por 32vos de final de Copa Argentina, igualando 1-1 y ganando en los penales en el pico de 39 minutos que faltaban para completar tras la agresión a Fernando Brandán que había imposibilitado la culminación del partido y obligado a jugar lo que restaba sin público en Sarandí.
En los primeros 61' disputados el pasado 21 de febrero, el Matador -que incluso cambió de entrenador de Pipo Gorosito a Sebastián Domínguez entre aquella primera parte de este partido y la segunda- había hecho una mínima diferencia gracias a un zurdazo de lejos de Brahian Alemán. Pero también había sufrido la expulsión de Agustín Cardozo, por lo que salía con 10 futbolistas a completar el pico.
Y el Funebrero lo apretó desde el inicio y tardó apenas dos minutos en igualar las acciones. Un remate de Matías Rodríguez que desvió Cocimano encontró a Rodrigo Salinas en posición fuera de juego para vencer la valla defendida por Zenobio, igualando el match.
El hombre de menos se notaba y todas las claras eran de Chaca, que buscaba insistentemente en el corto período de tiempo que tenía (se jugaron dos tiempos de 18) evitar los tiros desde el punto del penal. El partido pudo haber tenido un giro dramático de los acontecimientos cuando Nicolás Contín, de Tigre, apiló a tres marcadores en un contraataque y se fue mano a mano contra Arzamendia, que le contuvo su remate.
Parecía que nada podía evitar los tiros desde los doce pasos en el Humberto Grondona, y ambos equipos debieron prepararse por esa vía para buscar su pase.
En los remates, Chaca se impuso por 5-4 acertando todos sus disparos y aprovechando la falla de Sánchez Miño, que no pudo esquinar un remate al palo izquierdo de Arzamendia y que el paraguayo voló para desviar. Quien tuvo la oportunidad de liquidarlo fue, irónicamente, Fernando Brandán, quien había recibido el botellazo por el que se había suspendido el partido en primera instancia, y que había sido acusado de buscar que el proyectil lo impactara apropósito. Y cuando su remate vio la red, los futbolistas corrieron en masa para desahogarse por la remontada.
El Funebrero avanzó a 16vos de final de Copa Argentina, donde enfrentará a San Lorenzo.