<
>

Así está el césped del Kempes para recibir el Superclásico

El estadio Mario Kempes de Córdoba fue el elegido como escenario para el River vs. Boca por cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, pero el estado de su campo de juego preocupó en un principio y es seguido muy de cerca.

El Superclásico por el pase a semifinales se jugará el domingo 21 de abril desde las 15:30 (ARG/URU), 14:30 (CHI), 13:30 (COL/ECU/PER) y tendrá transmisión en vivo de ESPN Premium (en Argentina) y Star+ (para el resto de Sudamérica)

Luego del partido del último partido como local de Talleres ante Independiente Rivadavia, el 6 de abril, el campo de juego del Kempes fue resembrado, algo que siempre está planificado para esta época del año. Pero la imagen del césped con muchos huecos y rellenados de arena alarmó de cara al crucial encuentro por cuartos de final.

"Se llega en condiciones", confió Marcos Ibáñez, el ingeniero agrónomo encargado del mantenimiento del césped cordobés.

Mano a mano con SportsCenter, el martes último, el profesional aseguró que las imágenes difundidfas ese día era sólo "una cuestión estética".

Y explicó: "Se hace habitualmente (la resiembra invernal), se hace entre un partido de local y otro, en esos 15 días se hace la resiembra".

"Van a encontrar un campo de juego normal para esta época", reiteró. Ya al día siguiente se pudo ver una mejora en el pasto, más verde. Y este viernes, a dos días del Superclásico, el campo lucía parejo en el color.

El buen clima ayudó a la evolución y estaría en buenas condiciones para el gran partido por Copa de la Liga, pese a que el domingo podría haber lluvias en Córdoba.

Este sábado, a un día del gran partido, los enviados de ESPN a Córdoba pudieron observar más de cerca del campo de juego. Lo vieron con buen aspecto y todavía un pequeño margen de mejora, aunque no estará 10 puntos para el domingo.

ATENCIÓN: ASÍ ESTÁ AHORA EL KEMPES ESPERANDO POR RIVER Y BOCA.