<
>

No es la primera vez que Boca Juniors gana un Superclásico con tres goles uruguayos

El triunfo de Boca Juniors ante River Plate por 3 a 2 en los cuartos de final de la Copa de la Liga tuvo la singularidad de que se produjo gracias a tres goles uruguayos, algo que había sucedido una vez, hace más de 25 años.

En esta ocasión, la victoria del conjunto Xeneize se produjo gracias a una anotación de Edinson Cavani y dos Miguel Merentiel, para que los dirigidos por Diego Martínez logren remontar un partido adverso ante el conjunto Millonario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La única vez que esto había sucedido había sido en el 22 de marzo del año 1997, cuando Boca Juniors le ganó 3-1 a River Plate en el Monumental de Núñez gracias a una anotación de Nestor Gabriel Cedrés y dos del "Manteca" Sergio Daniel Martínez.

Este domingo, los goles del Millonario los convirtieron el colombiano Miguel Borja y el chileno Paulo Díaz, mientras que en aquel clásico de 1997 la conquista del conjunto dirigido por Ramón Díaz también la había marcado un extranjero: el paraguayo Celso Ayala.