<
>

Polémica en el gol de Defensa y Justicia a Huracán: ¿fue mano u hombro de Alanís?

La polémica de la tarde en Huracán vs. Defensa y Justicia en el Ducó, por la primera fecha del Torneo de la Liga: el Globo ganaba justificadamente 2-0, pero Gabriel Alanís marcó un descuento que tuvo que ser revisado por el VAR, luego de haber sido invalidado inicialmente.

En el primer tiempo Walter Mazzantti había generado el penal del 1-0, que convirtió Nacho Pussetto, y ya en el complemento también forzó una falta pasado el mediocampo: sacó rápido para Fernando Tobio, que recibió casi de espaldas en la puerta del área rival y, de taco, se la dejó centrada a Héctor Fértoli, quien le dio cómo venía y no le dio chances a Cristopher Fiermarin. .

El equipo de Frank Kudelka era más, pero en el tramo final del encuentro, Alanís conectó un centro que a Hernán Galíndez se le escapó y se metió en el arco para el 2-1 parcial. La primera reacción del árbitro fue anularlo y le hizo el gesto de que la pelota le había dado en la mano al futbolista de Defensa, quien aseguraba que había sido en el hombro.

El juez parecía seguro de su impresión inicial. El VAR la revisó. Pasaban los minutos y no habia una determinación. Además de una posible mano, buscaban un probable offside y una falta...

Llamaron a Herrera a ver la acción en el monitor. Y el árbitro, quien estaba cerca de la jugaba en el momento, luego de observar las imágenes de TV, retrotrajo su decisión y convalidó el gol, que ponía una injusta incertidumbre al partido a poco del final.

Ya en tiempo de descuento, un gran contragolpe gestado por Mazzantti terminó en el doblete de Pussetto y una victoria por 3-1 para Huracán en este inicio del certamen local.