El Huracán de Frank Kudelka se florea ante Defensa y Justicia en el Ducó, por la primera fecha del Torneo de la Liga: en apenas tres toques, encontró el gol del 2-0 parcial, en lo que fue victoria por 3-1.
Walter Mazzantti, el hombre que generó el penal del 1-0, que convirtió Nacho Pussetto, también forzó una falta pasado el mediocampo. Sacó rápido para Fernando Tobio, que recibió casi de espaldas en la puerta del área rival y, de taco, se la dejó centrada a Héctor Fértoli, quien le dio cómo venía y no le dio chances a Cristopher Fiermarin. Golazo a los 58 minutos.
Gran acción del Globo, justo cuando Defensa, que se quedó con 10 hombre al final de la primera etapa, intentaba ir en busca del empate.
Y poco antes de irse al descanso, Santiago Ramos Mingo falló dos veces en un contragolpe del Globo, se la dejó a Walter Mazzantti, quien se escapó al área y lo bajó desde atrás. Un penal ahí, en el límite, pero el VAR le dio la razón al juez, y Pussetto abrió el marcador.
En el final del encuentro, Pussetto gritó su doblete para el 3-1 final. Descontó Gabriel Alanís a los 81, con un tanto polémico definido por el VAR.