<
>

Gustavo Costas y el insólito 4-4 de Racing: "Parece que nosotros mismos nos damos los cachetazos"

Gustavo Costas, el entrenador de Racing, aseguró que su equipo "no sobró el partido" ante Belgrano en Córdoba, que terminó 4-4 luego de estar 4-1 en ventaja, explicó por qué decidió hacer tantos cambios y admitió: "Parece que nosotros mismos nos damos los cachetazos".

El DT de La Academia analizó el increíble empate por la primera fecha del Torneo de la Liga 2024: "Jamás sobramos el partido. Empezamos perdiendo, nos repusimos rápidos, mejoramos muchísimo y tuvimos muy buenos momentos de juego, pero el partido dura 95 minutos. No lo supimos mantener, pese a que jugamos bárbaro, sobre todo en el segundo tiempo, porque el primero había sido parejo aunque terminamos 3-1. Fue todo nuestro hasta el 4-2. En ese momento nos vinimos abajo y no lo pudimos aguantar cuando ellos se vinieron. Hay que estar atentos siempre, no relajarnos nunca".

Consultado la formación elegida, en la que prescindió de los habituales titulares como Agustín García Basso, Bruno Zuculini, Agustín Almendra y Adrián Martínez, entre otros, aclaró: "Hicimos cambios porque tenemos muchos jugadores tocados físicamente. Además les dimos minutos a muchos chicos que no vienen con continuidad de juego".

"Hay que seguir trabajando en esos aspectos que nos cuestan puntos. No creo que lo que pasó haya sido por los cambios porque el equipo, con tanta rotación, jugó muy bien hasta los 15 minutos finales, que fueron para el olvido", agregó.

"Parece que nosotros mismos nos damos los cachetazos. Hay que insistir en lo que se hizo bien y trabajar en corregir los errores que tuvimos para que no vuelvan a pasar. Son todas finales las que tenemos por delante", concluyó.