Independiente atraviesa un presente complicado: luego de la derrota contra Talleres de Córdoba por 3-1 en la primera fecha del Torneo de la Liga 2024, el club informó sobre la lesión que sufrió su capitán Iván Marcone.
El mediocampista central se fracturó la primera falange del dedo gordo del pie izquierdo y estará ausente de las canchas alrededor de un mes.
Marcone, que jugó todo el partido frente al conjunto cordobés, recién podrá regresar tras el parate por la Copa América, que finaliza el 14 de julio.
Esta lesión supone un problema importante para Carlos Tevez, ya que el capitán es una pieza fundamental para el director técnico, quien lo utilizó en 14 de los 17 partidos del Rojo en 2024.
Debido a la prolongada ausencia de Marcone, Tevez decidió convocar a Facundo Cruz, de la Reserva, para que se sume al plantel de Primera.
Cruz es, al igual que el capitán del Rojo, volante central. El jugador de 19 años debutó en la Reserva de Independiente el 27 de mayo de 2023 y en diciembre se consagró campeón del torneo.
Tevez seguía de cerca a Cruz porque es uno de los futbolistas de mayor proyección entre los juveniles del club y ahora le dio la oportunidad de sumarse al equipo principal.