<
>

Independiente empató con Vélez en Avellaneda, en un partido apretado y con polémicas

Independiente igualó 1-1 con Vélez Sarsfield por la tercera fecha del Torneo de la Liga en el Libertadores de América Ricardo Bochini. En el primer partido tras la partida de Carlos Tevez y con Hugo Tocalli como DT interino, el Rojo rescató un punto en un duelo que estuvo cerca de ganar, pero también pudo perder.

Antes de cumplir la primera media hora de juego, Damián Pérez tocó de atrás a Elías Gómez dentro del área y Darío Herrera, árbitro del encuentro, sancionó la pena máxima. El capitán Claudio Aquino se hizo cargo de la responsabilidad y, aunque Rodrigo Rey estuvo muy cerca de atajar, la precisión para esquinar el tiro abajo a la derecha hizo que cambiara penal por gol.

En la segunda etapa, el Rojo salió con algo más de agresividad a buscar igualar el marcador, ante la presión de un público impaciente que pidió por "por pibes". Mancuello desperdició un tiro libre, Millán probó de lejos a Tomás Marchiori, hasta que Gabriel Ávalos pudo cortar la mala racha: el chileno Mauricio Isla lo buscó con un centro preciso y el 9 cabeceó cruzado para el 1-1.

Enseguida, Vélez mostró reacción y anotó, pero el árbitro consideró que Pizzini estaba fuera de juego y anuló el gol de Damián Fernández.

Pedro Canelo tuvo una buena oportunidad para poner al Rojo al frente, pero en lugar de picar la pelota eligió pasar en velocidad al arquero y se quedó sin ángulo para la definición.

A 5 minutos del cierre del encuentro se encendió la polémica cuando todo el estadio reclamó un penal para Independiente: Elías Gómez lo taló a Santi López pero las autoridades del encuentro desestimaron la falta porque el defensor tocó la pelota primero.

Mancuello tuvo una muy clara sobre el cierre y Vélez tuvo la última del encuentro con un tiro libre muy peligroso que ejecutó Santiago Cáseres y controló muy bien Rey.