<
>

Gimnasia, con la conducción de Marcelo Méndez y con gol de Abaldo, ganó y lidera el Torneo de la Liga

Dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez, Gimnasia y Esgrima La Plata venció 3-0 a Banfield en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y se convirtió en uno de los punteros del Torneo de la Liga de Argentina.

El Lobo se puso en ventaja a los 74' con un gol de Rodrigo Castillo y logró ampliar diferencias a los 78' a través de Lucas Castro. Finalmente, Matías Abaldo fue el encargado de sentenciar la victoria tras una gran jugada colectiva que el delantero juvenil uruguayo culminó con un cabezazo letal a los 84' para el definitivo 3 a 0 que sentenció la victoria del elenco platense.

Para el delantero uruguayo fue su segunda anotación en las tres fechas que se llevan disputadas en el certamen, ya que había logrado convertir en el debut ante Vélez en la victoria por 3 a 1 en condición de local.

Gimnasia, de esta manera, no solo se coloca en lo más alto de la tabla de posiciones con el triunfo ante el Taladro, sino que se mantiene invicto bajo la conducción de Méndez con un saldo de dos triunfos y un empate por el Torneo de la Liga, y una victoria por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán por 2 a 1.