Marcelo Méndez inició su ciclo en Gimnasia y Esgrima La Plata con un gran triunfo 3-1 ante Vélez, flamante subcampeón del fútbol argentino, por la primera fecha del Torneo de la Liga. Y este miércoles se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras derrotar 2 a 1 a Atlético Tucumán.
Y justamente tras el triunfo del Lobo sobre el decano, los consultaron al DT uruguayo sobre los reconocidos deseos de Nacho Fernández de termninar su carrera en el equipo Platense: "No hablamos de refuerzos todavía, pero no voy a desconocer lo que es Nacho Fernández para el hincha de Gimnasia, ni lo que es él como profesional. Pero hay cosas que no dependen sólo de uno", aseguró Méndez
"No depende de nosotros o de que Gimnasia quiera, el hoy pertenece a otro equipo y esa es la realidad. Después veremos si existe la posibilidad. Es un jugador interesante, un jugador con trayectoria, querido por el hincha, identificado con el club. Suma muchos items para llegar al club. Pero no depende de mí, ni de Gimnasia. Es una decisión en conjunto", cerró el estratega.
La ganas de Nacho Fernández
En la previa al choque de River y Temperley por Copa Argentina, el volante, con paso por el Gasolero, remarcó el deseo que lo une al Lobo. Consultado en cuanto a la chance de tener un segundo ciclo en Temperley, donde creció exponencialmente antes de poder establecerse en la Primera del Tripero, el zurdo indicó: "Es difícil, es difícil. Porque, como siempre digo, tengo pensado retirarme en Gimnasia. Después, nunca se sabe. Pero no me dan los años. Tengo 34 y si no se me va a complicar".
Esa fue la frase que disparó la ilusión de los hinchas de Gimnasia y la intervención d eMarcelo Méndez al término del duelo por Copa Argentina.
Por otra parte, Ignacio Fernández, que entre sus dos pasos por River Plate (en el medio jugó en Atlético Mineiro de Brasil) ganó 10 títulos, destacándose la histórica Copa Libertadores de 2018 contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid, firmó contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2025 cuando regresó a la institución en diciembre del 2022, por lo que es difícil de imaginar que pueda salir de Núñez, donde por si fuera poco es titular indiscutible dentro del armado de Martín Demichelis.