Independiente empató sin goles en su visita a Defensa y Justicia en la cuarta fecha del Torneo de la Liga 2024 y todavía no logró ganar en lo que va del certamen.
Independiente y Defensa jugaron un partido vertiginoso, de ida y vuelta y con situaciones claras para ambos lados. La bola sobre la línea que salvó Fedorco apenas iniciado el compromiso dio prueba de esto.
Ambos propusieron durante los 90 minutos pero ninguno fue lo suficientemten eficaz para llevarse el triunfo en Varela. En medio de las definiciones erradas, Independiente sí pudo anotar un gol gracias a Fedorco, pero el VAR terminó anulándolo con un trazado de líneas que siempre llama a la duda.
El Rojo tuvo en cancha a Santi López, la joya del equipo que fue el jugador que más inquietó en zona ofensiva y quien fue el que generó revuelo en la defensa del Halcón. El chico estuvo frente al gol en algunas oportunidades, aunque deberá esperar para gritar su primer gol en Primera.
El conjunto de Hugo Tocalli buscó hasta el final con centros que fueron bien controlados por Fiermarín, una de las figuras del encuentro.
La igualdad terminó reinando en Varela, Defensa e Independiente no se hicieron daño y repartieron puntos en un juego que merecía emociones por cómo se dio el desarrollo del partido.
Con el empate, Independiente llegó a los tres puntos y sigue sin ganar en el Torneo de la Liga a la espera de la confirmación de un entrenador que tome el lugar que dejó Carlos Tevez. Por su parte, el Halcón está aún más abajo, con dos unidades, también buscando el norte tras la salida de Vaccari.