<
>

Vélez fue superior, derrotó a Arsenal y se metió en octavos de final de la Copa Argentina

Dio otro gran paso. Vélez Sarsfield fue superior a Arsenal, le ganó 2-1 en los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, y así se metió en los octavos de final.

El Fortín, dirigido por Gustavo Quinteros, fue finalista este año de la Copa de la Liga, donde cayó ante Estudiantes de La Plata, con lo justo, por la vía de los penales.

Después, Vélez arrancó irregular en el Torneo de la Liga, con un solo triunfo en cuatro fechas. Es más: contando desde el anterior certamen, apenas ganó dos de sus siete últimos encuentros oficiales, con mayoría de empates (cuatro).

En tanto, Arsenal de Sarandí, tras su larga estadía en Primera División, ahora deambula en la Primera Naciional, con 21 puntos en 18 jornadas.

En los 90 minutos, Vélez fue más que su adversario, pese a que su rival dispuso de buenas ocasiones para marcar en la primera mitad. A los 48 minutos llegó la apertura del marcador, por parte del delantero Francisco Pizzini, para Vélez. Y apenas cuatro más tarde Arsenal, que ya tenía a cuatro jugadores amonestados, se quedó con 10 por la expulsión del atacante Alexis Segovia por una fuerte falta.

Allí se agudizó la diferencia entre ambos equipos, en un duelo en el que el perdedor recurrió mucho a la pierna fuerte. Y a los 80 minutos aumentó la ventaja el conjunto de Liniers, gracias al primer gol de Thiago Fernández, de 20 años, en la Primera de Vélez. Tuvo un plus, ya que fue un golazo de tiro libre, con un gran tiro de derecha. A los 89 descontó Ignacio Charparín para Arsenal.

En sus debuts en la Copa Argentina, Vélez venía de vencer 2-1 a Sportivo Las Parejas, mientras que Arsenal se impuso 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto.

En octavos de final, Vélez se enfrentará con el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Chacarita.