No la pasó nada bien. Racing Club, que venía invicto, perdió 2-0 en la visita a Lanús en la quinta fecha del Torneo de la Liga, en el estadio Ciudad de Lanús, conocido como La Fortaleza. Y Gustavo Costas, el técnico de la Academia, fue muy autocrítico con el nivel de su equipo. Dijo que "nunca estuvimos en el partido", que faltó actitud y destacó que en el fútbol argentino ninguno se puede relajar.
Así, se terminó el envión del Racing de Costas, que había ganado los últimos cinco partidos, con cuatro goleadas, sumando todas las competencias, y siendo uno de los líderes del torneo local. La Academia, uno de los candidatos al título local, ya está clasificado a octavos de final en la CONMEBOL Sudamericana, igual que el Granate.
En conferencia de prensa, Costas se mostró serio, con gestos de preocupación. "Duele más porque hoy no tuvimos la actitud y el envión que teníamos. Debemos darnos cuenta y esperemos que no nos pase más, porque el fútbol argentino es muy parejo y pueden pasar estas cosas, cuando te relajás te pasan por encima", aseguró.
"Lanús nos ganó en todos los duelos, defensivos, ofensivos, en la mitad de cancha. Ya nos pasó, no hay que cambiar la manera de jugar, las ganas. Hay que apuntar a lo que sigue, ya está este partido...", remarcó Costas, el entrenador y símbolo del club de Avellaneda, uno de los líderes del certamen argentino.
"Estuvimos lejos del nivel que veníamos jugando. Si perdés los duelos, se te hace muy difícil. Nunca estuvimos en el partido", dijo serio, realmente dolido por la versión que vio de su querido Racing.
"Cayó justo ahora el parate, porque también teníamos jugadores que no estaban al ciento por ciento; igual esto no es excusa, para nada. Son seis que debemos recuperar, que son fundamentales. Nos viene bien este parate por los futbolistas con algunos problemas físicos, sin dudas", explicó.
Tras el receso por la Copa América en Estados Unidos, Racing afrontará el Torneo de la Liga y la Sudamericana, buscando ser protagonista, como lo venía siendo.