<
>

Alan Barrionuevo, el héroe de Riestra, en SportsCenter: la preocupación antes del partido y qué le dijo su papá, hincha de River

Alan Barrionuevo, el héroe del triunfazo histórico de Deportivo Riestra ante River Plate por el Torneo de la Liga, analizó en SportsCenter AM su golazo y contó por qué estaba preocupado antes del partido.

El zaguero de 27 años se refirió a su conquista a los 56 minutos en el Guillermo Laza: “Estoy muy contento de que sirvió para llevarnos el triunfo, los tres puntos nos sirven muchísimo para salir de abajo. Y le damos importancia a la jerarquía del rival, es importantísimo ganarle a River. Se dio lo que planificamos: tratar de presionarlos todo el tiempo de espaldas, apostar a la pelota parada, y salió bastante bien. En el primer tiempo rompieron varias veces la presión y nos costó un poco, pero en el segundo estuvimos bien, golpeamos cuando pudimos y estuvimos muy firmes defensivamente".

Además, a la hora de contar quiénes le mandaron mensajes, destacó una cuestión personal muy importante: "Muchos amigos y conocidos del club que vengo me escribieron, pero tenía el mensaje importante, con la preocupación al salir a jugar, era de mi mujer, que estaba en monitoreo, porque estamos por tener un bebé y podía quedar internada para ya dar a luz. Estaba preocupado por eso, pero después felicitaciones de amigos, excompañeros, muchos mensajes... Estamos contentos por el triunfo, y a mi señora le fue bien y ya tenemos fecha, el próximo martes, se va a llamar Pietro".

"La pelota quedó justa, estaba entrenado y sabíamos que podíamos lastimar ahí. Me quedó justa, la pude colocar bien y por suerte fue gol", ahondó sobre su gran cabezazo para abrir el marcador, considerando que "es el gol más importante de su carrera por el marco que tuvo y por hacérselo a River, haciendo historia en el club”.

Y el ex Almirante Brown y Central Córdoba profundizó: "Es una victoria importante, es historia para el club, nosotros también hicimos historia, pero no nos podemos sacar del foco, de lo que peleamos nosotros y para qué estamos. Esto nos tiene que dejar los pies sobre la tierra, porque nosotros tenemos que permanecer en la categoría; estos tres puntos sirven, no se nos venía dando, y sirvió mucho para cortar la racha”

“Mi mujer es hincha de Boca, fanática de Riquelme. Estaba contenta. Soy hincha de Almirante, siempre lo fui, salí de ahí, de chico iba a la cancha, pero somos simpatizantes de Boca también, y ellos son fanáticos. Ya le están comprando ropa (al bebé). El único hincha de River es mi viejo, que tiene todo alrededor de Boca. Estaba en la tribuna mirando y estaba contento por mí, me felicitó", contó Barrionuevo.

Justamente el próximo miércoles chocarán el Xeneize y la Fraga por Copa Argentina, y Alan Enzo, cuyo hermano (Kevin) juega en Almirante, aseguró que él "tirará" por su exequipo, aunque en su casa lo harán por Boca. "Seguramente vamos a estar en el hospital todavía", aclaró.

A la hora de elegir la presión del partido de ayer o de los picados en San Justo, el defensor de 188 centímetros sintetizó: “El barrio es el barrio, es picante, pero es muy lindo jugar contra jugadores de la jerarquía que tiene River. Estaba nervioso, porque sabés que te están midiendo para qué estás. Hubo mucho nerviosismo, pero lo pudimos sacar adelante”.

Soñaba con poder afianzarme en el equipo, cuando fui a Central Córdoba me costó mucho, y ahora pude afianzarme. Creo que estamos bien, por buen camino, y yo buscaba eso, y también estar bien en lo personal, en casa, con la familia, así que todo lo que imaginábamos está saliendo y va todo bien", explicó Barrionuevo, que este año suma 19 partidos en Riestra, de los cuales jugó 17 completos.

Y concluyó: “Creo que siempre hay para mejorar, en Central Córdoba nunca me pude afianzar, fue un semestre cortito, un campeonato de bastantes fechas en tres meses, y volví a Almirante para ver si podía volver a agarrar continuidad y volver a Primera; se me dio y hoy estoy lo aprovechando. Siempre hay para mejorar, nunca llegás a plenitud. Afianzarte en Primera es difícil, porque quizás hoy jugás bien y en otro partido cambia totalmente. Busco tener continuidad y está saliendo bien".