<
>

Grindetti, presidente de Independiente: "Estamos rascando el fondo de la olla para pagar"

Julio Vaccari fue presentado este jueves como nuevo DT de Independiente y un día después, en DirecTV Radio, el presidente de la Institución dejó declaracones que deben haber preocupado al entrenador, por lo crudas:"Estamos rascando el fondo de la olla para pagar las inhibiciones", aseguró el mandamás del Rojo.

"Tenemos voluntad de saldar las deudas, estamos buscando alternativas. Hoy las dos inhibiciones más grandes son de 5 millones de dólares", confirmó Grindetti en la entrevista.

Y esos problemas económicos afectan a la hora de pensar en refuerzos: "No tenemos la solución para incorporar jugadores, pero hemos levantado deudas que parecían imposibles. Nadie va a poder decir en un futuro que tuvimos un falso optimismo", aseguró el dirigente, quien también es Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Julio Vaccari, el nuevo entrenador firmó contrato hasta diciembre de 2025, en reemplazo de Carlos Tevez, quien renunció hace unas semanas al club de Avellaneda. Y según el presidente está avisado del tema: "A Vaccari le fuimos claros desde el primer momento, le dijimos que la situación es difícil y él lo entendió”.

Grindetti aseguró que el club está metido en los mismos problemas que el país: “No podemos aislarnos de la situación del país, pero hoy Independiente no genera deudas. Mejoramos en calidad administrativa. Independiente, en términos económicos y financieros, está saneado”.

Y por último, mencionó el objetivo institucional de este año: “Apuntamos a clasificar a alguna copa internacional para tener un soporte económico, el equilibrio ya lo conseguimos”.

"Lacarmón faltó a su palabra"

En la misma entrevista que le dio al programa "No veo la hora" de DSports Radio, explicó la frustada llegada de Nicolás Lacarmón al banco de Independiente y que derivó en la contratación de Julio Vaccari: "Con Larcamón teníamos casi todo arreglado, pero no cumplió con su palabra, no me cayó para nada bien lo que hizo este muchacho", señaló Grindetti.

Luego, agregó: "Me enteré por los medios de la negativa de su llegada. No me gustaría que Larcamón agarre otro club, porque quiere decir que nos usó", aseguró bastante molesto el presidente de Independiente.