El volante chileno Gary Medel, nuevo refuerzo de Boca Juniors presentado en sociedad de la mano de Juan Román Riquelme, dijo, en declaraciones a DSports Radio, que está "muy feliz y contento, y con ganas de empezar" en el club de La Ribera.
"Soy muy pasional y de carácter fuerte. Nunca me imaginé que podía volver a Boca a los 36 años", dijo Medel, quien firmó contrato hasta diciembre de 2025.
"Vengo a ayudar a los chicos y a los grandes. Es lo que se merece Boca", agregó el ex jugador de Vasco Da Gama, que tendrá su segunda etapa en Boca tras su paso en 2009, cuando llegó a préstamo por 300.000 dólares. "Hay jugadores muy importantes como Marcos Rojo, Sergio Romero y Edinson Cavani. Vengo a aportar mi experiencia y sumar", sumó Medel.
El Pitbull, que tuvo sus inicios en el fútbol chileno en Universidad Católica en 2007, dejó una muy buena imagen en el Xeneize, sobre todo con los dos goles convertidos ante River Plate en el Superclásico de 2010.
"Boca mejoró bastante. En el mediocampo tiene jugadores muy buenos. Tiene que mantener el equilibrio de ganar. Y ganar siempre", dijo Medel.
Confeso hincha Xeneize, dijo que siguió los partidos del equipo pese a su salida del club. "Fui a la final de la Copa Libertadores y creo que merecieron algo más".
"Estoy viviendo un sueño", completó el ex jugador, entre otros, de Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna.