<
>

Boca golpeó en los momentos justos y avanzó en la Copa Argentina ante Almirante Brown

Boca golpeó en los momentos justos ante Almirante Brown, por los 16avos de final de la Copa Argentina (2-1) y se impuso gracias a la aptitud goleadora del uruguayo Miguel Merentiel y de Edinson Cavani, con dos conquistas sobre el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda.

El partido mostraba una superioridad de un Xeneize que dominaba las acciones pero con poco peligro. Hasta que sobre el final del primer tiempo la "Bestia" aprovechó su chance y la mandó a guardar para adelantar a los de Diego Martínez.

Un contraataque letal conducido por Cristian Medina culminó con una asistencia precisa para el delantero, que remató cruzado y dejó sin chances al arquero de Almirante justo antes del entretiempo.

Pero ya en el complemento, el otro uruguayo de Boca amplió la ventaja para un equipo que venía avisando. Primero a Kevin Zenón le sacaron el gol en la línea, y minutos después nuevamente el Xeneize la robó e inicio un contraataque en el que se fueron tres futbolistas contra el arquero mano a mano, y fue Merentiel quien, solidario, se la cedió a Cavani para que solo tuviera que empujarla.

De todas formas, el encuentro no terminaría ahí. A los 78', "Pomelo" Vera le ganó la posición a Di Lollo tras un centro al segundo palo y logró descontar para el Mirasol, poniéndole suspenso al encuentro.

Pero ya no habría tiempo, y el Mirasol carecía de ideas, buscando jugar en largo sin efectividad. Boca no pasó zozobras y logró cerrar la victoria para meterse en octavos de final de Copa Argentina, donde enfrentará a Talleres de Córdoba. Ahora le resta un largo parate que concluirá el 17 de julio, cuando juegue la ida de playoffs de CONMEBOL Sudamericana ante Independiente del Valle.