<
>

Fin de ciclo: Benedetto firmó su rescisión con Boca

Darío Benedetto firmó este viernes la rescisión de su contrato con Boca Juniors. El delantero no estaba cómodo con su situación y no era tenido en cuenta por el DT Diego Martínez.

Pipa ni siquiera viajó a Quito, cuando el plantel se encontraba diezmado para la ida del repechaje de la CONMEBOL Sudamericana con Independiente del Valle.

Ante esta situación, Augusto César confirmó este viernes en SportsCenter que Benedetto acordó con la dirigencia xeneize la rescisión de su contrato, que finalizaba en diciembre próximo.

De acuerdo con la información del cronista, ambas partes estaban de acuerdo con que es la mejor salida para el jugador para poder ir a un club donde pueda jugar y para la institución, porque puede deshacerse de uno de los sueldos más altos del plantel.

El comunicado oficial de Boca sobre la rescisión

Este viernes, el club de la Ribera hizo oficial el fin del vínculo con Benedetto.

"Comunicado oficial: rescisión contractual de Darío Benedetto.

El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución.

Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club.

En sus dos etapas como jugador de Boca disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense.

Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos".

¿Qué pasó con Benedetto?

Desde la llegada de Diego Martínez a la conducción a comienzos de este año, Benedetto sumó muy pocos minutos, relegado por Edinson Cavani en el rol de atacante principal. Apenas convirtió un gol en lo que va de la temporada y esta situación no fue aceptada de la mejor forma por Pipa.

El quiebre se dio por el festejo de su cumpleaños, el 17 de mayo pasado. El delantero publicó en sus redes videos y fotos de una fiesta con varios de sus compañeros invitados, justo después del empate con Fortaleza, que dejó al equipo 2° en el grupo de la Sudamericana.

Al día siguiente, Benedetto se presentó a entrenar, pero fue enviado de nuevo a su casa.

En el partido siguiente con Central Córdoba, por el Torneo de la Liga, quedó fuera de la convocatoria y ya no volvió a ser citado para ningún partido. Pipa pidió ser transferido, pero ante la falta de ofertas, permaneció en el club.

Según detalló Augusto César, de regreso a la pretemporada, Diego Martínez le comunicó a Benedetto que no lo iba a tener en cuenta.

¿Cómo seguirá Benedetto?

El futbolista ya dejó en claro que no jugará en ningún otro equipo de la Argentina ni Sudamérica, aunque algunas versiones lo colocaban en Brasil. México o Estados Unidos podrían ser su próximo destino.

Una segunda parte, no tan buena en Boca

Darío Benedetto tuvo su primera etapa en Boca Juniors, club del que es hincha, entre 2016 y 2019, en la que disputó 76 partidos, convirtió 35 goles y conquistó tres títulos nacionales. Partió a Europa, y luego de no poder destacarse en Marsella y Elche, retornó al Xeneize.

En esa primera temporada desde su regreso, cumplió con 16 gritos en 41 encuentros, pero ya en 2023 decayó con apenas 9 en 42 presencias, aunque siguió sumando títulos (4 más locales), pero sin protagonismo. Edinson Cavani se robó todos los focos y se convirtió en el delantero estrella, pese a que le costó su adaptación. Ya en ese segundo semestre del año pasado se empezó a hablar de la posible salida de Benedetto, algo que parece que, finalmente, se concretará ahora.