<
>

La CONMEBOL Libertadores, el gran desafío de Gallardo en su regreso a River

Marcelo Gallardo hizo historia durante su primer ciclo en River Plate y algunos de sus capítulos más brillantes los escribió en la CONMEBOL Libertadores, que se presenta como el sueño máximo en este retorno.

En esta temporada, el equipo que dirigió Martín Demichelis ganó su grupo de Libertadores con 5 triunfos y un empate. Clasificó a octavos como el mejor de la ronda principal y definirá todos los partidos como local. Incluso la final, que podría jugarse en el Monumental. Gallardo tiene como gran meta seguir el camino en el máximo torneo continental.

El exitoso primer ciclo de Gallardo como entrenador de River incluyó 14 títulos en ocho años y medio. Con el Muñeco en el banco, River ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021.

Bajo la dirección técnica de Gallardo, River disputó 423 partidos. Ganó 226, empató 111 y perdió 86. La efectividad fue del 62%.

El Muñeco ganó campeonatos en dos de sus tres etapas como jugador del Millonario, incluida la Copa Libertadores 1996, pero se metió en el podio de los máximos ídolos riverplatenses especialmente por lo hecho desde su desembarco como entrenador a mediados del 2014. Es que Gallardo reescribió la historia continental de River al ganar 7 ntítulos internacionales, con las Libertadores 2015 y 2018 como sus máximos logros.

Y este año podría mejorar esos números si logra disputar la final de la Libertadores en Buenos Aires (¿en el Mas Monumental?).

Que marca el fixture de Libertadores para el River de Gallardo

River se medirá con Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Ese será el principal desafío de esta nueva etapa. El Millonario -que pasó como líder del Grupo H- enfrentará a los dirigidos por Walter Ribonetto en busca de meterse entre los ocho mejores del continente.

El partido de ida se jugará el miércoles 14 de agosto en Córdoba, a partir de las 21.30 y el de de vuelta será el miércoles 21 de agosto en el estadio Monumental de Núñez, desde las 21.30.

De superar a un Talleres que no parece estar en su mejor momento futbolístico se enfrentará en cuartos de final -en las semanas del 18 y 25 de septiembre- al vencedor de Colo Colo y Junior, y ninguno de los dos equipos parecería una prueba de las más exigentes a nivel regional.

Recién en semis podría aparecer un equipo brasileño en el camino, que podrían ser el Fluminense (se elimina con Gremio en octavos) o el Atlético Mineiro de Gaby Milito, qu primero debe sortear a San Lorenzo.