No llega el alivio a San Lorenzo. Es más la derrota ante Vélez Sarsfield por Copa Argentina parece haber dado vía libre a la interna política que estaba tapada.
Este jueves, Néstor Ortigoza, presidente del fútbol profesional de San Lorenzo, criticó el mercado de pases del Ciclón, que tuvo el affaire Matías Reali, el conflicto por las inhibiciones y en el que, según dijo, llegaron jugadores que no habían sido pedidos por el entrenador, Leandro Romagnoli.
“Están pasando cosas que no están buenas. El mercado de pases que se hizo ahora fue muy desprolijo”, protestó en declaraciones en TNT Sports. Y añadió: “Quiero hacerme responsable de lo que me toca a mí. Porque si no, ¿qué pasa? Traen un jugador que yo no pedí o no estuve de acuerdo”.
Y este viernes salió a responderle el presidente del club. “Le agradezco a Néstor por siempre haberme acompañado, pero, a partir de ahora, va a seguir desde otro lugar. En el área de fútbol estarán, junto conmigo, Julio Lopardo, Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez”, inició en su diálogo con Doble Amarilla donde también aseguró que en la estructura de fútbol juvenil estarán Javier Allievi y Ricardo Saponare.
Igualmente, el mandatario afirmó que tienen que dejar sus diferencias de lado y que "la relación con Ortigoza debe seguir por el bien del club”. Además, le tiró un fuerte palo: “Ortigoza no es un mal muchacho, pero le falta formación para el cargo”. Explicó que continuará en su cargo como vocal en comisión directiva pero que le van a "encontrar" un lugar acorde para él.
Al referirse a las fuertes declaraciones del excapitán e ídolo del club fue claro: "Creo que lo supera la situación". Negó que hubiera maltratos entre ellos y dijo que: “hay una relación de respeto, es un ídolo del club, después hay etapas que van mutando".
Y al final le dejó un mensaje para los hinchas de San Lorenzo: “Tengan paciencia, deben entender que encontramos un club destruido económica, financiera e institucionalmente pero que con gestión, trabajo y coraje lo vamos a llevar al lugar que se merece y que todos los socios queremos”.