Apenas un mes y medio después de su arribo, Franco Carboni volvió a armar su valija y regresó a Italia, ya que River Plate desistió de continuar contando con sus servicios. El joven jugador habló y contó sus sensaciones tras el breve paso por el Millonario.
El defensor de 21 años jugó unos minutos con la camiseta millonaria en un amistoso contra Millonarios, de Colombia, pero la llegada de Marcelo Gallardo en lugar de Martín Demichelis determinó la finalización de su vínculo y su regreso al Inter.
"Me quedé con ganas de jugar en River. Fue un paso corto. Hablé con Marcelo y me podía haber quedado a pelearla. Por suerte me llamaron de la Serie A, de Italia. Me hubiese gustado jugar acá pero en común acuerdo con River lo mejor para mí era irme y por eso me fui", contó.
"Gallardo me fue sincero, me dijo que había muchos jugadores y que me quede a pelear el puesto. Le dije que tenía muchas posibilidades y tomé la decisión de irme", comentó Carboni.
"Me quedó la espina de no poder jugar oficialmente acá. Estoy agradecido al Venezia que me llamó y ahora vamos a demostrar allá", dijo el defensor, en el aeropuerto de Ezeiza, antes de su vuelta a Europa.
Cuando asumió Gallardo, tal como se había anticipado, iba a analizar a todos los jugadores que tenía en el plantel para decidir quiénes tenían que buscar un nuevo destino dado que no entraban en sus planes. Y el jueves se supo que uno de ellos, en realidad el primero de esa lista que ya tenía en mente, era Carboni, quien volverá a Italia pero para vestir la camiseta del Venezia, equipo recientemente ascendido.
El hijo mayor del exfutbolista Ezequiel Carboni y hermano de Valentín, había llegado a River a préstamo cedido por Inter de Milan por 18 meses, con una opción de compra de 4 millones de euros, junto con otros refuerzos, como los de Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro, quienes también están siendo evaluados por el DT.
¿Dónde jugó Franco Carboni?
Nacido en Buenos Aires el 4 de abril de 2003, Franco Carboni se inició en el fútbol en Lanús, club donde jugó y también fue DT su papá. Si llegar a debutar en Primera, en 2018 se mudó junto a su familia a Italia.
Pasó por la inferiores del Catania y de allí al equipo Primavera de Inter de Milán, donde pese a ser convocado varias veces al plantel superior, tampoco tuvo lugar y fue cedido al Cagliari, club de la Serie B donde sumó 14 partidos en la temporada 2022/23.
En 2023 estuvo en el Monza junto a su hermano, pero apenas jugó. En el Ternana, de Segunda División, consiguió tener continuidad.
Javier Zanetti describió a Franco Carboni en ESPN Fútbol 90 como "muy físico" y destacó que puede jugar tanto de lateral como de central.